Ediciones Albores

10 grandes citas sobre la literatura

leer
Written by escuelaposgrado

concurso-literario

La literatura conforma la rama del arte más evasiva y antigua de nuestra historia. Cientos de libros han sido escritos para contar una historia, hacernos soñar y tratar de cambiar el mundo algo más, y estas 10 grandes citas sobre la literatura rinden tributo de forma universal, atemporal al poder de las letras.

La literatura es siempre una expedición a la verdad.

Franz Kafka

El gusto por la lectura se adquiere casi siempre en la niñez, y me sorprende que parezca tan difícil inculcarlo.

Esther Tusquets

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria

 Jorge Luis Borges.

¿Entonces qué es una escritura de calidad? Pues lo que siempre ha sido: meter la cabeza en lo oscuro, saber saltar al vacío, saber que la literatura básicamente es un oficio peligroso.

Roberto Bolaño

La pluma es la lengua del alma.

    Miguel de Cervantes Saavedra

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes

Mario Vargas Llosa.

Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos.

John Fitzgerald Kennedy, Ex – Presidente de los Estados Unidos.

De todas las cosas tal y como existen, y de todas las cosas que uno sabe, y de todo lo que uno puede saber, se hace algo a través de la invención, algo que no es una representación sino una cosa totalmente nueva, más real que cualquier otra cosa verdadera y viva, y uno le da vida, y si se hace lo suficientemente bien, se le da inmortalidad. Es por eso que yo escribo y por ninguna otra razón.
Ernest Hemingway
Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.
  Graham Greene
La literatura es una expresión de la realidad, además de ser eso que se ha dicho muchas veces: una forma de conocimiento.
Octavio Paz

 

About the author

escuelaposgrado