Ediciones Albores

4 consejos para llevar a cabo la revisión de tu obra

escribir-cuentos

Cuando terminamos de escribir una novela o relato nos adentramos en esa otra fase que supone la corrección de nuestra obra, quizás menos apetecible que el hecho de crear en sí pero igualmente necesaria a la hora de obtener un resultado óptimo. Por ese motivo, estamos seguros de que estos 5 consejos para llevar a cabo la revisión de tu obra te serán de gran ayuda.

Deja reposar el contenido

Cuando terminamos una obra, muchas veces nos lanzamos de lleno a corregirla sin pensar que, posiblemente, hacer ciertas cosas en caliente no sea lo más recomendable. Dejar reposar lo escrito durante unas horas, o incluso días, nos permite analizar con mayor precisión los fallos realizados, dar otro enfoque a ciertos capítulos o añadir esa tilde que se nos olvidó cuando nos dejamos llevar por una inspiración desbordante.

Haz más de una corrección

Puede que ese día que decidiste llevar a cabo la corrección de tu obra no fuese el de mayor inspiración, por ese motivo siempre será necesario volver a repasar lo escrito más veces, pero sin caer en la obsesión. Pues es cuando tratamos de corregir de forma incesante que la lectura robótica del mismo relato puede jugarnos una mala pasada para descubrir ese gran fallo cuando pensamos que está listo para publicar.

Pide una segunda opinión

Muchas veces, otro lector puede convertirse en el mejor juez de una obra y ayudarte a matizar ciertos fallos, no solo gramaticales, sino también hallados en la estructura del relato. Contactar con un amigo que sea objetivo y pedirle que lea nuestra obra a fin de que pueda sacar sus propias conclusiones nos permitirá obtener otro punto de vista y, posiblemente, incluso alguna que otra idea fresca.

Contratar a un corrector

Actualmente, especialmente tras el auge de la autopublicación, ha proliferado la profesión de corrector, una buena idea a la hora de quedarnos tranquilos sabiendo que una persona que se dedica precisamente a corregir puede asegurarnos resultados óptimos en muchos de los aspectos de la obra. O, sino, siempre puedes optar a enviar tu obra a Ediciones Albores, quienes corregirán tus obra antes de publicarla.

¿Qué opinas de estos consejos para la corrección de tu libro?