Consejos

5 consejos a tener en cuenta si trabajas y estudias desde casa

cursos-online
Written by escuelaposgrado

Los jóvenes deben seguir formándose para sobrevivir a la gran competencia del complicado panorama laboral

Hoy en día gracias a Internet podemos disfrutar de la comodidad que supone trabajar y estudiar desde casa, un estilo de vida que también conlleva ciertas desventajas: soledad a veces extrema, muchas horas frente al ordenador y nula sociabilidad física. Pequeños problemas a paliar mediante los siguientes 5 consejos a tener en cuenta si trabajas y estudias desde casa.

Practica deporte al aire libre

Muchos de nosotros tendemos a convertir el salón de nuestra casa en el lugar en el trabajamos, comemos, dormimos, llamamos por teléfono y hasta practicamos deporte. Demasiada energía concentrada en un mismo sitio que debemos liberar de alguna forma, y la mejor forma será salir a correr o a caminar al aire libre. Liberarás endorfinas, te despejarás y te sentirás mucho mejor cuando llegues a casa. Márcate una rutina y respétala todos los días.

Una buena silla

Aunque pueda parecer un detalle a priori sin importancia, trabajar en casa sentado en una silla no muy confortable y realizando posturas poco recomendables durante mucho tiempo puede pasarnos factura y llevarnos de cabeza al médico o al fisio. Trata de trabajar en un ambiente cómodo, tenlo todo organizado y sí, dispón de una buena silla para trabajar o estudiar.

Organización

Cuando estás estresado y trabajas en “el mundo real”, siempre puedes desahogarte con un compañero. Pero cuando tú solo te encargas del trabajo entre cuatro paredes la cosa cambia, motivo por el que organizarte bien el trabajo y plan de estudio es la mejor forma de motivarte y realizar bien tus labores. De lo contrario, puede que llevar a cabo tu actividad en casa no sea la mejor opción.

No te lleves trabajo a la cama

Durante esos días de mucho trabajo no he podido evitar tumbarme en la cama y, justo cuando me dispongo a sucumbir a un merecido descanso, he comenzado a revisar cosas del trabajo, y claro, para cuando cierro los ojos dormirme es imposible. ¿Moraleja? Dedícate a tu trabajo en una zona concreta de tu casa pero trata de no llevarte trabajo a la cama. Pura psicología.

Queda con amigos

Si un amigo te dice de tomar una caña juntos con tiempo no la rechaces, seguro que puedes organizarte de tal forma que tengas una hora para desconectar de ordenador, móvil y trabajo conversando tranquilamente con ese amigo al aire libre. Porque por muchas redes sociales en las que tengamos un perfil, hablar “de verdad” con las personas es algo más que necesario.

About the author

escuelaposgrado