Consejos Ediciones Albores

5 consejos para presentarte a un concurso literario

Escribir

A la hora de triunfar como escritor o convertir tu obra en un best-seller, ciertas metas pueden no ser tan fáciles de alcanzar en un primer momento, especialmente cuando la nube se colma de tantos escritos que el mercado se torna una jungla de lo más competitiva. Es por ello que estos 5 motivos para participar en un concurso literario pueden darte razones suficientes para optar por vías alternativas a la hora de nutrir tu trayectoria.

Un premio por escribir

Superficial, diréis, pero eso es porque no conocéis la recompensa que ese determinado concurso puede aportarte. Desde dotaciones económicas hasta ediciones o publicaciones en revistas de gran proyección, el premio al ganador de un concurso literario siempre supone una alegría para cualquier escritor que apuesta por un relato, poema o novela a la hora de abrazar sus objetivos.

Reconocimiento

En caso de que no hayan 1000 euros o demasiados diplomas de por medio, lo que sí te asegura un concurso es el reconocimiento a tantas horas de esfuerzo, y esa es posiblemente la mejor bendición que puede recibir un escritor primerizo.

Contactos

Desde el jurado de un concurso literario hasta otras personas invitadas, un concurso literario supone entrar en contacto con otros círculos, cruzarte en el camino con personas interesadas en la literatura, escritores, editores. .. . Una buena forma de adentrarte en un mundillo que, de otra forma, siempre puede costar más de encontrar.

Motivación

Puede que sean muchos los motivos, algunos justos, otros menos, por los que tu obra no haya sido elegido ganadora en un concurso. Sin embargo, de ganar uno de estos certámenes, la posibilidad de conseguir motivarte aún más te ayudará a seguir escribiendo y creer algo más en ti.

Potenciar un libro publicado

Si te decides a publicar tu libro con alguna editorial o de forma autónoma, la opción de presentar tu obra a un concurso literario podrá ayudar a tu historia a ganar más difusión. De hecho, muchos concursos suelen elegir obras ya publicadas durante un determinado período de tiempo como una forma de ayudar a nuevos escritores a potenciar aún más sus trabajos.

Estos 5 motivos para presentarte a un concurso literario te ayudarán a creer más en ti mismo y encontrar formas alternativas de difundir tu trabajo, quizás, alcanzando objetivos que hasta hace poco no creías que pudieras alcanzar.