Emprendedores

5 consejos para triunfar con un blog

blog-emprendedor
Written by escuelaposgrado

escribir

Ser en blogger se ha convertido en una opción más para el emprendedor, para esa persona que hastiadoa de la falta de ofertas de trabajo decide iniciar por su cuenta un negocio online en el que expresar ideas o vender productos como una forma de conseguir jugosos beneficios. Un propósito no tan fácil como parece para el que deberás seguir estos 5 consejos para triunfar con un blog.

Define el concepto

Si en un mismo blog quieres hablar de coches, viajes y libros la idea no es mala pero tienes que saber cómo unir todos esos conceptos bajo uno propio, universal. Mi consejo es que empieces un blog sin abarcar demasiado, centrándote en un nicho o sector concreto: un blog sobre gatos siempre recibirá más visita que uno de gatos, decoración y jardinería. Si además eres específico, véase un blog sobre gatos persas, conseguirás segmentar aún más a tu público.

Sigue un calendario editorial

Si te decides a escribir una entrada para tu blog un martes y no vuelves a escribir hasta dentro de un mes los primeros lectores no te tomarán en serio y pasarán a la siguiente web. Ser constante en esto de crear un blog es uno de los pilares fundamentales a la hora de fidelizar seguidores y dar credibilidad a tu marca.

Un buen SEO

El SEO (o la optimización para motores de búsqueda) consiste en aplicar las palabras clave necesaria para que tu blog sea encontrado por quienes buscan información en Google. No olvides crear buenos títulos, incluir la palabra clave varias veces en el post y optimizar también las imágenes, ya que si no te encuentran por el contenido siempre podrán hacerlo por las fotografías incluidas.

Pero no olvides el buen contenido

El SEO es vital para exponer tu trabajo, pero si el contenido de tu blog no es bueno el lector lo percibirá al instante. Recuerda que estás escribiendo para máquinas pero especialmente para personas y cuidar el estilo de lo que escribes es vital para enamorar a futuros lectores.

Relaciónate

Contestar a los comentarios de tus seguidores, promover tus contenidos en redes sociales o realizar guest-posting (escribir para otro blogger consolidado) son solo algunas de las formas de salir allá afuera y darte a conocer, difundir lo que escribes, conseguir más seguidores y consolidar aún más tu marca.

Todos los inicios son algo difíciles pero si aplicas constancia y calidad a tu blog ten por seguro que vivir de ser blogger puede ser posible.

About the author

escuelaposgrado