Consejos

5 consejos si quieres triunfar como escritor en Facebook

Las opciones para convertirse en un escritor con muchos lectores son muchas más en la era de Internet, especialmente si te decides a crearte un perfil en redes sociales como forma de atraer a potenciales seguidores. Si en tu caso te has decidido por la red social más mítica de todas, estos 5 consejos para triunfar como escritor en Facebook te serán de gran ayuda.

Hazte un perfil de autor

Si quieres separar vida privada de la profesional y conseguir seguidores en vez de “nuevos amigos”, crearte un perfil de escritor en Facebook es la mejor forma no solo de atraer a más personas mediante tus publicaciones o anuncios, sino que también podrás medir mejor los resultados analíticos a la hora de comprobar qué funciona mejor.

Publica lo que escribas

Muchos escritores desconocidos comenzaron agotando los 140 caracteres de Twitter o las casillas de su muro de Facebook escribiendo haikus, poemas o microrrelatos que posteriormente publicaban de forma periódica atrayendo a nuevos lectores. Si quieres comprobar si lo que escribes gusta al público, comenzar a tantearlo mediante breves escritos es una buena opción.

Crea eventos

Si acabas de publicar un libro te conviene realizar eventos como escritor, desde encuentros con tus seguidores hasta presentaciones de libros que encontrarán en la creación de eventos via Facebook la mejor forma de confirmar asistencia, interesarse por su trabajo y estrechar aún más los vínculos entre autor y lectores. Eso sí, trata de no abusar de la casilla Crear evento tampoco.

Promociona a otros escritores

Hablar solo de ti en tu págiao de escritor está bien, pero si comentas también novedades  acerca de otros escritores mejor, ya que estarás abriendo una puerta a futuros colegas de profesión, colaboradores e incluso posibles nuevos seguidores. Fomenta el co-working entre artistas dando presencia a otros autores que, como tú, nunca rechazarán la opción de hablar de un proyecto o conocer tu trabajo.

Sé agradecido con el público

Por muy pocos seguidores que tengas hasta ahora, cada uno de ellos es importante, y por ese motivo deberás estar pendiente de contentarlos, responder a sus elogios y críticas, contestar a los mensajes privadas y agradecer siempre que puedas su aportación a tu espacio. La mejor forma de fidelizar seguidores y convertirlos en embajadores de tu obra a partir de ahora.