Ediciones Albores

5 consejos si vas a escribir un libro

Ediciones_Albores-img
Written by escuela

Ediciones_Albores-img

En mitad de todos esos compromisos, de lo que debiste hacer y no haces, de lo que te dicen o de las broncas de tu jefe, se vislumbra una vieja ilusión, un proyecto que has abandonado durante mucho tiempo: escribir un libro. Si estás en una situación similar y quieres lanzarte a la aventura, toma nota, pues seguro que estos 5 consejos si vas a escribir un libro que servirán de gran ayuda.

Lee mucho

Leer, leer y leer de forma exhaustiva es vital para futuros escritores que necesiten de inspiración y referencias a la hora de dar cuerpo a una obra propia. Si, además, los libros que has leído se aproximan a las temáticas sobre las que vas a escribir, mucho mejor, ya que además te ayudarán a completar tus investigaciones sobre diversos temas.

Sigue un planning

La inspiración siempre es impredecible, por eso mismo debemos anotar todo aquello que nuestras musas nos silben. Anótalo, recopila información y disponte a escribir durante esas dos horas que día a día has reservado para este nuevo proyecto. Ten voluntad para dedicarle todo ese tiempo a tu gran pasión sin sentirte culpable.

No te pongas fecha límite

Si escribes de forma apresurado a fin de terminar un libro por el ansia a lucrarte con él no llegarás muy lejos, especialmente en un mercado editorial en el que el público es más exigente que nunca y las prisas se pagan. Piensa en tu libro como un hijo al que mimar, al que alimentar y dejar respirar hasta el momento que hayas completado todo el proceso.

Escribe sobre lo que te gusta

Muchos escritores crean obras que se corresponden con sus aspiraciones o intereses, mientras otro conciben nuevos libros bajo la única intención de poder lucrarse con ello. Un ejercicio igualmente digno y respetable que, no obstante, resta inspiración al hecho de poder dedicarle tiempo a escribir un libro que realmente disfrutes, del que te sientas orgulloso venda más o menos.

Déjalo respirar

Una vez que hemos terminado un nuevo capítulo, cuento o poema, dejarlo reposar nos ayuda a ver el contenido con perspectiva y permitirnos corregir ciertos errores de forma más objetiva será lo mejor. De esta forma puedes proseguir con el hilo del mismo sabiendo que, aunque luego debas volver a corregir, la base es buena a la hora de guiarte.

¿Estás pensando en escribir un libro? ¿Sabías que Ediciones Albores puede ayudarte a llevarlo a miles de lectores?

 

About the author

escuela