Emprendedores

5 cosas que debes hacer cuando termines tus estudios

escribir
Written by escuelaposgrado

Requisitos para ser un emprendedor exitoso

Terminas de formarte y llega la eterna pregunta: ¿Y ahora qué? En ocasiones, el pesimismo general de la crisis económica te lleva a pensar que no, que ninguna empresa o contratante estará esperándote, mientras que en otras, los más positivos se lanzan a la piscina potenciando estas 5 cosas que debes hacer cuando termines tus estudios.

Pon al día tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el nuevo foco de las empresas a la hora de captar nuevos candidatos y tú tienes mucho que ofrecer. Por ese motivo, lo mejor será poner al día tus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y especialmente LinkedIn a la hora de ganar visibilidad, poner al día tus inquietudes y trayectoria y buscar nuevas opciones. . . o que ellas te encuentren a ti.

Un currículum diferente

Las empresas reciben cientos de currículums a la semana y posiblemente no lleguen a leer ni la mitad. Con tal panorama la única solución que queda es una: ¡destacar! ¿Cómo? Haciendo el currículum más molón que un encargado de recursos humanos haya visto. La web Cuvuk te permite crear un currículum diferente mediante diferentes diseños, si bien también puedes tirar de creatividad personal y lanzarte a hacer el tuyo propio.

Crea un portafolio

Si te dedicas a un trabajo más visual, optar por un portafolio se convierte en una genial opción. Webs como Pressfolios o Behance te permiten crear tu propio portafolio a fin de que puedas mostrar tus trabajos de diseño o tus artículos y utilizarlo como personal currículum online a la hora de llamar la atención de las empresas.

Múdate

Algunos estudios requieren de mayores oportunidades, y si en tu caso vives en un pueblo o una ciudad pequeña, quizás la mejor forma de invitar a la suerte sea mudándote a una gran ciudad en la que encontrar más oportunidades, reinventarte y comenzar desde 0 con todo el positivismo que ello conlleva.

Monta algo propio

Si ninguna empresa llama a tu puerta una buena opción para dar rienda suelta a todo tu potencial puede ser la creación de un negocio online propio, ya sea a través de un blog, una web en la que ofrezcas tus servicios o haciendo coworking con otras personas en tu misma situación a la hora de impulsar un proyecto conjunto.

¿Te animas a probar estas opciones a la hora de autorealizarte?

 

 

About the author

escuelaposgrado