Salidas Laborales

5 cosas que puedes hacer cuando acabes tus estudios

Secretos_del_buen_emprendedor

Cuando terminamos nuestros estudios parecen abrirse muchas puertas a nuestro alrededor, pero lo cierto es que elegir la más apropiada se convierte en algo primordial. Si acabas de licenciarte o terminar un curso reciente, tener en cuenta estas 5 cosas que puedes hacer cuando acabes tus estudios te ayudarán a sumarle aún más potencial a tu trayectoria.

Prácticas

Ya sea en una empresa nacional o en el extranjero, realizar tus prácticas no sólo te ayudan a entrar en contacto con el aspecto práctico de tu formación, sino también a poder optar a una oportunidad laboral mucho más potente si realizas bien tu trabajo. En el caso de probarte en el extranjero, aprender otro idioma se convierte en un beneficio aún más prometedor.

Viajar

Después de haber estudiado, quizás sea el momento de darse un respiro y poder realizar ese viaje que lleva tiempo ansiando. Y pensaréis: ¿no se trataba de aprovechar el tiempo? Precisamente por eso viajar se convierte en un must, ya que además de poder  tomar oxígeno aplicarás tus conocimientos en otro lugar mediante nuevos contactos, proyectos o empresas con las que nunca te habrías planteado interactuar.

Actualiza tu LinkedIn

Mantener al día nuestros perfiles en redes sociales se ha convertido en algo primordial, pues al igual que nosotros, las empresas, ofertas de empleo y formas de entablar lazos entre unos y otros navegan cada vez más rápido. Céntrate especialmente en LinkedIn y añade tus nuevos estudios, los conocimientos adquiridos y comienza a navegar por la sección de Empleo. Nunca sabes qué buena oportunidad podrás encontrar.

Emprende

Si has echado currículums por todas partes y aún así no has obtenido respuesta, plantearse emprender es otra buena opción si tienes espíritu de líder y llevas un tiempo fijando tus objetivos en ese viejo proyecto que siempre quisiste retomar. El hecho de que esté, al menos, ligeramente relacionado con tus estudios, te ayudará a sentar unas bases más firmes mediante uno conocimientos que aún tienes lo suficiente “frescos”.

Haz un voluntariado

Las empresas cada vez valoran más esos otros componentes de tu trayectoria que no aludan concretamente al factor académico. De hecho, realizar un voluntariado se ha convertido en motivo de inspiración para muchas empresas que ven en este acto el perfecto ejemplo de independencia, disponibilidad para viajar, liderazgo y espíritu de equipo.

¿Has terminado tus estudios y no sabes por dónde empezar? ¿Qué solución coincide mejor con tus ACTUALES aspiraciones?