Consejos

5 formas de buscar trabajo cuando termines tus estudios

mark-7
Written by escuela

escribir

Cuando terminamos nuestros estudios llega la gran incógnita: ¿y ahora qué? A diferencia de hace años, hoy día cuentas con aliados como las nuevas tecnologías para cazar al vuelo esa ansiada oportunidad de trabajo, de ahí que estas 5 formas de buscar trabajo cuanto termines tus estudios se conviertan en grandes aliados para salir ahí fuera. . . y TRIUNFAR.

Redes sociales

Un 90% de las empresas actuales buscan nuevos talentos a través de las redes sociales, siendo la búsqueda de trabajo a través de Facebook, Twitter o, especialmente, LinkedIn algunas de las mejores opciones a la hora de cazar nuevas ofertas y sí, también optimizar tus perfiles a la hora de conseguir una mejor impresión en futuros contratantes.

Un currículum diferente

Las empresas reciben a diarios cientos de currículums de nuevos postulantes, por lo que no te extrañe que si envías el tuyo con la misma plantilla de hace diez años este pase desapercibido. Redactar un currículum con un diseño creativo es una opción acertada a la hora de destacar por encima del resto y aportar tus mejores hazañas laborales de forma instantánea y en bandeja.

Sé más creativo

En el mundo han existido talentos que, a fin de ser contratados por una determinada empresa, han llegado desde a enviar pen drives en cajas de anillos de compromiso hasta imprimir carteles gigantes pidiendo trabajo. Un currículum siempre es un valor seguro, pero optar por tu propia forma de convencer a empresas de un modo creativo puede ser algo tan arriesgado como efectivo.

Consulta las webs a diario

Una de las formas más clásicas pero también útiles de encontrar trabajo reside en confeccionar una lista con todas las bolsas de trabajo online posibles y consultarlas religiosamente todos los días. Puede que pasen días, quizás semanas sin novedades, pero estoy seguro de que si mantienes el compromiso de consultar diariamente nuevas ofertas finalmente conseguirás tu objetivo.

Mailing

El envío de mails a empresas en las que estás interesado puede ser efectivo, pero requiere ante todo de un estudio previo de la empresa  a fin de que puedas confeccionar un mail personalizado, directo y que inspire en el contratante el impulso por quedarse contigo. El mailing es especialmente efectivo para trabajadores freelance, pero precisamente por el auge de esta tipología actualmente se requiere de un trato mucho más perfilado.

¿Has probado algunas de estas mejores formas de buscar trabajos cuanto terminaste tus estudios? ¿Te funcionaron?

About the author

escuela