Emprendedores

5 formas de ganar dinero escribiendo

escritor
Written by escuelaposgrado

Ediciones_Albores-img

Cuando pensamos en vivir de escribir, muchos piensan que la única manera de hacerlo es dando vida a un libro, y eso si el mismo se vende. Sin embargo, si abres un poco más los ojos, te darás cuenta de que además de esta opción existen también diversas maneras de ganarte la vida como autor, más concretamente estas 5 formas de ganar dinero escribiendo.

Házte un blog

Si crees que tienes mucho que decir y te apasiona escribir, hacerte un blog se convierte en una opción más que recomendable para todos aquellos comunicadores con ganas de escribir y conseguir beneficios. Desde la venta de productos en una tienda anexa al contenido hasta inscribirse en la sección de marketing de afiliados que muchas empresas ponen a disposición, las posibilidades de vivir de un blog si consigues muchos seguidores y te haces un nombre poco a poco son más que seguras.

Redactar contenidos para empresas

Si crees que, en tu caso, no tienes tiempo para dedicarte un blog pero quieres que tus palabras sean leídas por usuarios potenciales, escribir artículos como parte de la estrategia de contenidos de una empresa es otra buena forma de llegar al mundo y obtener beneficios por ello si tus posts resultan un éxito. Eso sí, ve preparando un portfolio potente si quieres causar buena impresión.

Escribir para publicaciones físicas sería otra opción igual de interesante.

Publica un libro

La opción comentada al inicio de este post es tan universal como recomendable a la hora de proponernos vivir de escribir, más aún en unos tiempos de Internet en los que la facilidad para publicar y llegar a potenciales lectores con buenas dotes de marketing convierten la opción de vivir de tus libros en algo más que alcanzable en pleno año 2017. ¿Te animas a comenzar publicando con nosotros?

Organiza talleres de escritura

Puede que cuando organices un taller de escritura, escribir lo que se dice escribir no tendrá el mismo sentido que si escribes artículos para terceros o ebooks de ventas masivas. Pero en cierto modo seguirás relacionado con las letras y lo mejor, podrás enseñar a otras personas a vivir de escribir, a cumplir sus sueños.

Vende tus escritos

Si no consigues triunfar como blogger y que las empresas te hagan formar parte de sus estrategias de contenido prueba a vender tus escritos a través de redes como Los Redactores, una web en la puedes ofrecer tus artículos a personas o entidades interesadas.

About the author

escuelaposgrado