Emprendedores

5 formas de invitar a la creatividad

creatividad

La buscas constantemente y es un requisito constante a la hora de ser emprendedor pero, aún así, la creatividad no siempre viene a nosotros a golpe de lámpara mágica. . . o quizás sí. Estas 5 formas de incitar a la creatividad pueden convertirse en buena forma de despertar a las musas y extraer todo su potencial a la hora de aplicarlo a ese futuro proyecto.

Lluvia de ideas

Puede que tengas muchas pequeñas ideas pero no esa global que necesitas. Aún así, no te preocupes, paso a paso. El primero de ellos reside en la llamada “lluvia de ideas”, la cual consiste en escribir en un papel todo aquello que se te pase por la cabeza hasta conseguir extraer conceptos de los ya anotados enlazando, desarrollando o permitiendo que esa pequeña idea desemboque en otras nuevas.

Haz meditación

La mente necesita estar relajada, desquitarse de todas las impurezas que la vida actual, la del estrés y la ansiedad, irradian en nosotros en muchas ocasiones. Practicar meditación supone adentrarse en tí mismo, fluir, permitir que lo intangible nos sorprenda y despertemos con esa gran idea que correremos a anotar en una libreta.

Graba audios

Estás delante del folio y no se te ocurre ninguna idea pero caminas por la calle y de repente brotan todas; ¿te has planteado grabar audios de todas ellas? Porque en ocasiones, la expresión verbal puede superar a la escrita aportando nuevos matices y perspectivas que hasta ahora posiblemente no te habías planteado.

Consume arte

Una película, una canción, un artículo original. . .  el mundo de Internet está lleno de nuevas voces y formas de expresión, los museos de inspiración, el arte en sí como fuente de ideas a la hora de descubrir esa otra que gracias a una trama, historia o frase de repente se dibuja en nuestra mente. Recuerda, no infravalores una tarde en El Prado o una sesión de cine chino. Podría sorprenderte.

Retoma viejas ideas

Hace diez años no eras la misma persona que hoy día y puede que por ese motivo cuando redescubras antiguas ideas te llevas las manos a la cabeza. Pero si lo piensas bien y analizas todo el material de que dispones quizás puedas reinventar un viejo diseño, historia o proyecto que hoy ves con otros ojos. Con mejores ojos.

Estas formas de invitar a la creatividad deberán convertirse en tu manual diario a la hora de evocar a las musas.

¿Qué haces tú para invitar a la creatividad?