Ediciones Albores

5 ideas para difundir tu libro

Ediciones_Albores-img
Written by escuelaposgrado

concurso-literario

Gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de publicar tu propia obra se ha convertido en un sueño hecho realidad para muchos escritores que hasta ahora no encontraban la forma de difundir su trabajo. Y es que además de escribir una obra, saber cómo promocionarla es una tarea incluso más ardua de lo que cabría esperar en un primer momento. Por suerte, estas 5 ideas para difundir tu libro te ayudarán a conseguir muchos más lectores.

Publicaciones en redes sociales

Una fotografía de Instagram de una de las páginas del libro, una cita atractiva en forma de tweet… las posibilidades de convertir en micro una novela o antología de relatos es hoy más posible que nunca gracias a las redes sociales. Canales de difusión que nos ayudan a llegar a más seguidores mediante publicaciones instantáneas que reflejen la esencia de nuestra preciada obra.

Presentación del libro

La presentación de tu libro no solo se trata de un evento puntual, es el foco al que atraer a futuros lectores y desplegar todas las posibilidades: lectura en directo, firmas de libros, charla con los asistentes…. Procura, ante todo, que la promoción del evento sea efectiva y que el lugar donde la realices te haga sentir cómodo a la hora de hablar de tu libro.

Publicaciones en blogs

Si cuentas con un blog propio, la tarea de difundir se verá apoyada por una página web en la que el lector podrá descubrir tus escritos y productos. Una forma mucho más atractiva y profesional de atraer a futuros interesados siempre que mantengas el blog actualizado y los contenidos sean atractivos. Otra forma de llegar al público a través de este tipo de canal, consistiría en conseguir reseñas de tu obra por parte de otros blogs más consolidados.

Acude a bares literarios

Especialmente en las grandes ciudades, la presencia de locales literarios en los que los escritores se reúnen para compartir versos entre cañas se convierte en el escaparate perfecto para ti. Un lugar donde te sentirás acogido y el público asiduo ama la literatura, demostrándolo mediante jams de poesía, presentaciones de libros o reuniones entre escritores. ¿Te animas?

Cuenta con aliados

Actualmente, las editoriales para escritores que busquen autopublicarse facilitan la tarea de difundir una obra aportando asesoramiento y ayuda en la promoción de la misma. Ediciones Albores te permite no solo publicar tu obra, sino también llevarla a un público nuevo, ávido de nuevas y geniales historias.

About the author

escuelaposgrado