Consejos

5 motivos para escribir tu propio libro

escribir

Gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades que aportan las nuevas editoriales online, escribir un libro y difundirlo es mucho más eficaz que nunca. Tanto si estás en paro como en una de esas épocas en las que necesitas reinventarte de nuevas maneras, estos 5 motivos para escribir tu propio libro te convencerán a la hora de dar el paso definitivo y lanzarte a esa piscina de posibilidades. 

 

Es tu sueño

Desde hace años soñaste con poder escribir un libro y publicarlo, pero dejaste que otros planes fuesen restándole importancia al proyecto. Sin embargo, el hecho de retomar viejos objetivos y ponerte al 100% con ello no sólo supone una inyección de energía y autoestima, sino que nos permitirá estar en el punto exacto en el que quieres estar. 

Algo que decir

Todos tenemos algo que decirle al mundo: narrar un viaje, contar una experiencia personal, expresar nuestra opinión a través de una historia de ficción. . . Ideas que nos ayudarán a encontrar el mensaje definitivo y comenzar a escribir una historia que puede inspirar a otras muchas personas ya sea a través de cuentos, una novela o cualquier otro género. 

Tienes tiempo

Aunque muchas veces pensemos que nos falta tiempo para dar salida a esos otros planes, lo cierto es que organizándote como corresponde podrás obtener el tiempo necesario para poder escribir tu libro. En el caso de mucho de vosotros, posiblemente el hecho de haber terminado la carrera o estar desempleado os aporta mucho más tiempo que no sabéis en qué invertirlo realmente más allá de esa constante búsqueda de trabajo. 

Publicar es más fácil

Hasta no hace muchos años el único filtro a la hora de publicar un libro era el SÍ de una editorial física. Por suerte, hoy día no sólo las editoriales se adaptan al mundo de Internet sino que muchas nuevas han surgido como empresas independientes dispuestas a publicar a autores noveles. A su vez, las plataformas de autopublicación nos permiten gestionar por nosotros mismos cada uno de los pasos del proceso de creación, publicación y difusión de una obra. 

Generar ingresos

Si tu libro es bueno y tienes una buena editorial detrás (o conocimientos de márketing online) difundir tu libro y conseguir ingresos es más posible de lo que piensas. Comenzar un blog, realizar presentaciones, dar a conocer el libro de redes sociales. . . las opciiones a la hora de dar a conocer tu libro son infinitas en el mundo de Internet. 

About the author

tetedelune89@gmail.com