Ediciones Albores

5 objetivos de escritor para este otoño

Escribir

Cuando llega el otoño, el fresquito y la nostalgia nos incitan a pasar más tiempo en casa y a cultivar nuevas ideas. Una estación ideal para vosotros, artistas, a la hora de proponeros nuevos retos literarios olvidados durante los meses de estío. ¿Os animáis a cumplir estos siguientes 5 objetivos de escritor para este otoño?

Tiempo para escribir

Con la vuelta a la rutina y las muchas responsabilidades que volvemos a abarcar, nos cuesta encontrar tiempo para escribir. Aún así, os propongo un objetivo: encontrar un hueco en vuestra agenda para poder explayaros y dar rienda suelta a las ideas que lleváis acumulando desde hace tiempo. Lo mejor sería que una vez que encuentres ese momento para ti puedas repetirlo semanalmente, dedicándole un tiempo sagrado a tu mayor pasión.

Tu primer cuento

Llevas tiempo coqueteando con tu primera creación literaria, pero ese cuento aún no da resultado. Trata de seguir leyendo obras de otros, atar cabos en la trama y potenciar esa gran idea que, de seguro, dará como resultado tu primer e ideal cuento este otoño. ¿Te animas?

Retoma esa novela

Si, en tu caso, dominas el arte del cuento, trata de seguir avanzando con esa novela que llevas años intentando terminar. Puede que en un primer momento te cueste retomar, pero si recuerdas los muchos motivos por los que comenzaste esta aventura y te comprometes a encontrar tiempo, estoy seguro de que la inspiración y ganas por avanzar volverán a fluir.

Lee mucho

Se trataba de enumerar objetivos para un escritor pero: ¿acaso no hay algo más esencial que leer para seguir alimentando nuestro arte? Si el último libro que leíste fue hace dos meses en aquella playa de Mallorca, te reto a que busques esos títulos pendientes y comiences a introducir en tu rutina el sano hábito de leer. Estoy seguro de que, una vez vuelvas a bucear en las letras, la inspiración comenzará a brotar de nuevo.

Participa en un concurso literario

Crees que tu obra no es tan buena, y por ese motivo llevas tiempo rechazando la idea de publicarla o darla a conocer al mundo. Si quieres saber cuán lejos puedes llegar anímate a enviar tu cuento o novela a un concurso literario y probar tu valía como escritor. Diariamente se publican cientos de concursos de los cuales, más de uno, seguro que encaja con tu género y obra.

¿Te has animado a cumplir alguno de estos objetivos?