Ediciones Albores

5 requisitos para escribir un buen libro

escritor
Written by escuelaposgrado

concurso-literario

Hoy día son muchos los escritores que se lanzan a cumplir el sueño de crear un libro que esperan ver publicado con el paso del tiempo. Sin embargo, muchas veces se caen en errores comunes que pueden llegar a dar al traste con historias a priori atractivas que merecían un mejor destino. No te pierdas estos 5 requisitos para escribir un buen libro y triunfar.

Ningún error de ortografía

Aunque la mayoría de editoriales corran con la corrección de un manuscrito, muchos autores autoeditados llegan a caer en ese gran error de descuidar la ortografía o signos de puntuación a la hora de escribir un libro. Palabras sin apenas cohesión, otras que ni siquiera se han dignado a comprobar en un diccionario y, en definitiva, detalles que restan profesionalidad y especialmente credibilidad a la obra y el artista.

Una buena estructura

Puede que tengas la mejor historia del mundo entre manos, pero si no sabes plasmarla bien en papel el resultado será nefasto. Si quieres que tu libro enganche y ofrezca algo diferente convive con los personajes, traza subhistorias adictivas y, especialmente, traza una buena estructura a fin de que la novela o historia llegue a buen puerto.

No abuses del relleno

Muchos autores piensan que cuantas más páginas mejor será el libro, lo cual está totalmente alejado de la realidad. Para escribir una buena historia el primer requisito es no aburrir, y por ese motivo deberás ir al grano en más de una ocasión sin necesidad de llenar páginas y páginas llenas de descripciones y textos que más que ornamentar, lo que hacen es ralentizar la lectura.

El comienzo lo es todo

Si tu historia comienza con una descripción larga y densa, posiblemente el lector no pase de la primera página. Todo el potencial de un libro encuentra en sus primeras líneas el espacio de lucimiento para un escritor que deberá captar la atención del lector con el comienzo, impulsándole a leer más páginas. No te preocupes por los datos secundarios o las descripciones de ese escenario; tendrás tiempo de explayarte una vez hayas atrapado al lector.

Algo diferente

El hecho de que te haya gustado mucho un libro no significa que tengas que “inspirarte” en exceso para escribir otro que resulta ser una pseudo versión de aquel. No tengas miedo y apuesta por esas ideas frescas, por contarle al mundo una historia que nunca nadie antes haya escrito. Cree en lo que haces y recogerás tus frutos.

About the author

escuelaposgrado