Consejos

6 razones para formarte si estás en paro

gallery img4

Estar en paro nunca es plato de buen gusto, especialmente cuando sentimos haber tirado nuestro trabajo por la borda, las ofertas escasean y nos encontramos algo perdidos en un mercado laboral cada más competitivo. En algún momento te ronda la idea de volver a estudiar pero la rechazas, pensando que no servirá de nada. Un concepto negativo que vamos a restaurar con estas 6 razones para formarte si estás en paro y que te ayudarán a dar el paso definitivo.

Reciclarse

Puede que el trabajo del que te echaron no fuese realmente el tuyo y estos meses de desempleo te hayan hecho ver que realmente podría irte bien en otro sector. Reciclarse siempre es positivo, más aún en tiempos de crisis, por lo que realizar un curso puede convertirse en la idea más acertada.

Inversión de futuro

Invirtiendo en formación académica estarás haciéndolo también en tu futuro, en esos conocimientos que te permitirán optar a nuevas oportunidades laborales. 

Mayores salidas

Hoy día las nuevas tecnologías, Internet o el social media permiten una mayor expansión de los proyectos personales: starts-up, webs, blogs, tiendas online. . . las posibilidades son tantas que el empleo de tus sueños posiblemente no pase por trabajar para otros, sino en hacerlo por tu cuenta. 

Precios económicos

Las posibilidades para estudiar hoy día se adaptan a todos los bolsillos, permitiendo realizar cursos gratuitos u otros de pago. A su vez, las formas de abonar un curso se adaptan a la situación del estudiante, las becas se convierten en soplos de aire fresco y comenzar por un curso económico para pasarte a otro más completo es una estrategia igual de práctica. 

Actualizarse

Puede que no busques reciclarte, ni tampoco dar un giro de 360 grados en tus aspiraciones laborales y quieras perfeccionar los conocimientos que aprendiste hace diez años y cuyo sector posiblemente haya cambiado demasiado. Plantearse estudiar un curso como extra a tu trayectoria supone hacer la puesta al día y ofrecer unas mayores competencias a la hora de volver a buscar trabajo

Networking

Estudiar supone rodearse de personas con tus mismos intereses en caso de tratarse de un curso presencial. Si en tu caso se trata de un curso online las posibilidades de realizar prácticas, entablar contacto con profesores reputados o añadir contactos durante trabajos de investigación o presentación de proyectos son algunos de los beneficios que te permitirán hilar la primera fase de tu futura red de trabajo. 

 

About the author

tetedelune89@gmail.com