Ediciones Albores

Cómo conseguir triunfar con tu blog de escritor

Ediciones_Albores-img

Actualmente existen miles de blogs en el mundo, pero todos tienen algo en común o, al menos, casi todos: son únicos, representan universos diferentes y como tal cada autor puede expresarse de una forma totalmente personal a través de entradas y escritos. Una realidad que también beneficia a los artistas, siendo los autores aquellos que también pueden deslumbrar con su propio espacio. ¿Quieres saber cómo conseguir triunfar con tu blog de escritor?

Sé tú mismo

Muchas veces, cuando nos disponemos a publicar nuestras entradas nace en nosotros un cierto miedo a pensar que lo que escribimos no interesa a nadie, que es demasiado diferente, poco SEO friendly. Pero si eres escritor, más que vender en un principio lo que debes hacer es transmitir, y esto solo se consigue si eres tú mismo, si te dejas llevar por toda esa creatividad que llevas contenida.

Incluye una tienda

Si has publicado más de un libro y quieres hacer llegar tus obras al público, una buena idea puede ser la de incluir una tienda online en tu blog tradicional mediante diversos plugins de WordPress o widgets especiales. De esta forma, alimentas tu catálogo con interesantes contenidos que convertirán a tus seguidores en potenciales lectores, y viceversa.

Mantén tu compromiso

Si decides crear un blog de escritor para publicar una entrada cada día y de repente hacerlo una vez al mes, seguramente pierdas más de un lector potencial que no tomará en serio tu labor y compromiso con sus seguidores. Un blog, ya sea de viajes, tecnología o literatura, requiere ante todo de persistencia, de insistir en unos contenidos que más de una persona seguramente esté deseando leer.

Habla de ti, pero también de otros

Si acabas de publicar tu libro y solo hablas de él todo el tiempo puede que ganes ciertos seguidores, pero en algún momento te estancarás. ¿Por qué? Porque hoy día el co-working también lo fomentan los escritores, su capacidad para mencionar ese otro buen libro, para invitar a un autor amigo a escribir en su blog, para recopilar información literaria ajena a su propia obra.

Comparte tu contenido en las redes

Muchos autores han conseguido hacerse un nombre en Internet gracias a las publicaciones en su muro de Facebook o mediante microcuentos escritos en tweets que posteriormente desembocaron en la creación de un blog. Lo mismo sucede con unas entradas o escritos que deberás compartir con tus seguidores en Facebook, Twitter o incluso Instagram sirviéndote de tu creatividad y la persistencia de publicar bajo los períodos marcados.