Formación

Consejos para elegir un buen máster

Son muchas las voces que afirman que es importante contar con un máster para conseguir cuanto antes un puesto de trabajo y que este esté bien remunerado. Pero no vale con cualquier máster, menos ahora cuando nos encontramos con una oferta tan grande de la que tenemos que filtrar los mejores para no llenar nuestro curriculum de títulos inservibles.

Dicho esto, vamos a ya a ver estos consejos que nos permitirán tomar una decisión correcta en la elección de un máster.

  • Bolsa de trabajo. Primer punto casi fundamental para elegir un máster. Con la situación tan difícil que hay en el mercado laboral de nuestro país, es importante que este tenga una bolsa de trabajo donde poder hacer prácticas una vez terminado el máster. De esta forma podremos aplicar lo aprendido en el máster nada más terminar.
  • Nivel del profesorado. Será importante también que la calidad del profesorado sea reconocido en el sector. Si estamos en el sector de las finanzas, por ejemplo, un elenco de profesores deseado sería el formado por banqueros, doctores en finanzas e inversores.
  • Buena red de contactos. Los contactos en los masters son también muy relevantes. Nos pueden permitir encontrar un trabajo o incluso montar una empresa con estos compañeros. El problema de este punto es que los buenos contactos se suelen pagar y estos títulos de postgrado suelen tener un precio mayor.
  • Contenidos actualizados. En ciertos sectores los contenidos tienen que estar continuamente actualizándose para que merezca la pena cursarlo. Sectores como el del marketing online es uno de ellos. Sin actualización estaremos aprendiendo conocimientos del pasado que de nada nos sirven.

Cumpliendo estos requisitos seguro que encontrarás ese estudio de postgrado que te abrirá un gran abanico de oportunidades laborales y te permitirá, por fin, tener un salario de acorde a los esfuerzos realizados.

About the author

Super User