Consejos

Consejos para estudiar y trabajar a la vez

Los jóvenes deben seguir formándose para sobrevivir a la gran competencia del complicado panorama laboral

Es el problema al que se siguen enfrentando cientos de personas cada día: la dificultad para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Una doble tarea que muchas veces se desinfla siendo una de las dos partes la que más adolece de dedicación, especialmente en lo que respecta al estudio. Por este motivo, vamos a sugerirte los siguientes consejos para estudiar y trabajar a la vez, a fin de que puedas cumplir ambas metas sin morir en el intento.

No abarques demasiado

Con esto no me refiero al hecho de que elijas entre una cosa u otra, sino que seas consciente de tus limitaciones horarias y escojas un plan de estudios que se adapte a tu trabajo actual. Si, en su lugar, crees que tu trabajo puede aportar flexibilidad a ese nuevo curso que quieres realizar, tantea la situación. No abarques trabajos ni cursos que no puedas enfrentar o que consuman todo tu tiempo sin permitirte un respiro.

Planifícate

La planificación es la base de (casi) cualquier propósito, y en el caso de trabajar y estudiar al mismo tiempo es primordial. Si ya conoces el horario que seguirás en tu trabajo adapta tu plan de estudio al mismo sin resultar extremo. Analiza los días en los que tendrás mayor disponibilidad, si tendrás tiempo suficiente y sé constante con el planning que te hayas marcado.

Descansa

Muchas veces descansar, o el simple lujo de permitirse no hacer nada sin sentirse culpable nos permite hacer una pausa y tomar impulso a la hora de proseguir con nuestros objetivos. Somos personas, no máquinas, de modo que respeta ese tiempo libre para reflexionar, salir con amigos o ver una película que te guste.

¿Y si trabajas desde casa?

Puede que aún no te hayas enterado de los muchos beneficios de trabajar desde casa, pero nosotros te ponemos al día. Ser freelance no solo te aporta mayor flexibilidad, sino que tus horarios dependen de ti mismo, lo cual puede ayudarte a la hora de cumplir los tres puntos anteriores. Plantéate la posibilidad de realizar encargos desde casa para empresas y sigue estudiando sin modificar tu escenario de trabajo.

Estudia lo que te gusta

Posiblemente el trabajo que complementa tus estudios no sea el que soñaste, de ahí que te hayas lanzado a la aventura de estudiar. Por ese motivo, cursar unos estudios relacionados con un tema que realmente te guste es primordial no solo a la hora de inyectarte una dosis de entusiasmo, sino también de poder avanzar con paso firme. Si, encima, estos estudios complementan tu actividad laboral actual, mucho mejor.

About the author

escuela