Ediciones Albores

Consejos para triunfar como escritor en Internet

escribir
Written by escuelaposgrado

Ediciones_Albores-img

Hasta hace unos años darse a conocer como escritor pasaba por hacerlo a través de un libro publicado por una editorial; un panorama que ha cambiado radicalmente desde que Internet irrumpiese en nuestras vidas y las posibilidades de publicar, promocionarse y darse a conocer como artista cambiasen de la noche a la mañana. Si en tu caso crees que tienes una gran obra entre manos te sugerimos estos consejos para triunfar como escritor en Internet.

Publica tu libro

El auge de Internet ha permitido que numerosos editoriales se hayan sumado en su intento por promocionar y publicar a nuevos artistas, siendo Ediciones Albores nuestra personal apuesta. Una editorial que no solo te ayuda a publicar tu obra, sino que también se encarga de la maquetación, gestión y distribución de tu libro a fin de que puedas llegar al máximo de lectores posible. ¿Te animas a publicar?

Crea un blog

Crear un blog en el que dar a conocer tus escritos e historias es una buena forma de atraer a potenciales lectores y, con el tiempo, asegurarte la presencia de seguidores que comprarán tu libro y consumirán toda la literatura que escribas.

Webs de literatura

Si bien cualquier red social puede convertirse en un perfecto “folio en blanco” en el que comenzar a expresar tus ideas mediante tweets o fotografías de Instagram, webs como Falsaria te permiten publicar tus textos, recibir opiniones de otros escritores registrados y hasta ser publicado en la revista física de la considerada como una de las mejores webs para darse a conocer como escritor.

Presentarte a concursos literarios

Webs como Escritores.org publican a diario la lista de nuevos concursos literarios que se celebran alrededor de todo el mundo a fin de que puedas enviar tu texto y poder ser ganador de uno de ellos, bien mediante la publicación de tu obra o con una retribución económica. Una buena forma de dar a conocer tu talento si resultas ganador.

Estas formas de triunfar como escritor en Internet se apoyan en herramientas que, a diferencia de hace unos años, nos permiten publicar, editar, conocer y, especialmente, dar a conocer nuestro talento al mundo y conseguir cientos de lectores interesados en nuestro trabajo.

About the author

escuelaposgrado