Ediciones_Albores-img

Caso de Ediciones Albores, aumenta el número de autores jóvenes

Son muchos los jóvenes que ante la mala situación económica que vive nuestro país terminan su titulación universitaria y se quedan sin trabajo. Muchos de estos jóvenes no se quedan parados y deciden tomar el control de su vida y empezar a buscar un trabajo por su cuenta. Un claro ejemplo son los autores jóvenes de libros que están apareciendo cada vez más y que se están viendo apoyados por empresas como Ediciones Albores.

Y es que publicar con Ediciones Albores se ve por estos jóvenes como una alternativa muy interesante. Esta editorial no mira la relevancia ni los libros publicados anteriormente por los jóvenes, por lo que cualquiera con un buen contenido puede publicar un libro con esta editorial, sin importar si tiene experiencia o libros ya publicados.

Las opciones para publicar con Ediciones Albores siendo un autor joven

Vamos a analizar cuáles son estas opciones para publicar con Ediciones Albores que hace que cada vez más gente se anime a publicar con esta editorial.

Publicar con Ediciones Albores

  • Coedición. Esta opción de publicación de libros es de las más utilizadas. Ambas partes, tanto la editorial como el autor, pagan el 50% de los gastos. Los beneficios, en este caso, van también para ambas partes. Si no tenemos el suficiente capital como para abonar la totalidad de los gastos, es una opción de publicación muy interesante. Tener de socio a una editorial como esta es una muy buena idea, porque tu libro irá a parar a las principales distribuidoras de libros, tanto tiendas físicas como plataformas online. Con este modo de publicación no tendrás que preocuparte de ningún tema legal pues será la propia editorial quien haga todos los trámites administrativos necesarios. Aquí se incluye el registro del libro en el depósito legal, la creación de un código de barras y dar de alta el ISBN.
  • Autoedición. La autoedición de libros es una opción para aquellos que pueden afrontarla. No obstante, el hecho de que la impresión sea bajo demanda permite a los autores poder publicar con Ediciones Albores de esta forma y ser dueños al 100% de su obra. Esto implica tener que pagar los gastos al 100%, pero también recibir por completo los beneficios que se deriven de la venta de libros. Una venta que se apoyará por la editorial mediante una distribución muy completa a través de las principales plataformas de venta de libros por internet.
  • Distribución en zonas concretas para aumentar las ventas
  • Apoyo de los medios de comunicación para conseguir enviar notas de prensa y que más gente pueda conocer nuestra obra
  • Informe detallado sobre el precio de venta recomendado para nuestra obra, así como un análisis de cuál sería el cliente potencial para definir las acciones para maximizar las ventas
  • Diseño y maquetación del libro, incluida la portada elaborada por diseñadores profesionales junto con las ideas del autor
  • Las correcciones se llevarán a cabo por parte del equipo de expertos de Ediciones Albores, para estar seguros que lo publicado en el mercado es de gran calidad
  • Antes de hacer una impresión definitiva se harán pruebas que revisará el autor para que de su visto bueno sobre lo impreso
  • Se incluye en el precio de la publicación de libros la organización de presentaciones para dar a conocer el libro en su círculo más cercano (librerías y bibliotecas de pueblos o barrios) o grandes presentaciones para los libros que presenten más demanda e interés
  • La obra publicada aparecerá en los catálogos de Ediciones Albores accesible por todos los públicos.

Otra interesante característica de este servicio de coedición de libros para aquellos que decidan publicar con Ediciones Albores es que los diseñadores se encargarán de la maquetación del libro. También un equipo de profesionales expertos en corregir libros darán un repaso a tu obra para que quede perfecta y lista para comenzar a vender.

La tirada se dividirá en dos, un 90% irá a la venta y un 10% se destinará al autor para que haga un uso personal de estos libros y entrega a familiares o amigos. Cuando quede un 5% de esta primera tirada se empezará a realizar una segunda tirada, el coste de estas ediciones posteriores correrá a cargo de la editorial.

En esta ocasión, la editorial también se encargará de realizar todos los trámites legales relacionados con la publicación de una nueva obra. Esto significa que el autor no tendrá que ir al depósito legal o a registrar el ISBN, todo lo hace Ediciones Albores para que el libro esté listo para su venta.

Aunque los beneficios vayan a parar al 100% para el autor, la editorial también está interesada en que el libro salga bien de su imprenta para que las ventas sean las máximas posibles. Es por este motivo por el que el equipo de diseñadores de la editorial se pondrá a trabajar desde que conocen la idea para que el libro quede maquetado de forma profesional. Además, trabajarán junto al autor para diseñar una portada que cumpla las expectativas de este. Otro equipo revisará la caligrafía y los matices de la obra para sugerir cambios que puedan hacer el libro más atractivo de cara al público, aunque será el autor quien tenga la última palabra sobre el resultado final de la obra.

Las características de publicar con Ediciones Albores

Tras ver las opciones existentes en el mercado, vamos a ver cuáles son las características que hacen que cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) decidan publicar con esta editorial.

Editorial Ediciones Albores

El proceso de publicar con Ediciones Albores tu obra

Analizando esta editorial y cómo se puede publicar con ella, llegamos al final de este tutorial. Ya solo nos queda ver cómo es este proceso que suele ser bastante fluido y que te permitirá ver tu libro publicado cuanto antes.

  1. Ediciones Albores recibirá tu obra que será enviada por correo electrónico en la dirección que puedes encontrar en la página web de esta editorial.
  2. La editorial pasará a valorar la obra. Se leerá y revisará pues es fundamental para conocer qué hay detrás de la propuesta enviada, cuántos libros se deben imprimir, cuál será el precio en función del número de páginas y un largo etcétera de opciones a analizar. Tras esto y si todo está correcto se validará para publicar. Es en este momento cuando se firma un contrato entre editorial y autor donde quedan reflejados todos los puntos relacionados con los derechos de autor, los compromisos a los que debe someterse la editorial o la calidad del libro que se va a editar. Se recomienda a todos aquellos que decidan publicar con Ediciones Albores que lean el contrato para que cualquier punto que no quede claro sea corregido o explicado por los expertos juristas de la editorial.
  3. El siguiente punto será el de corrección de la obra. Analizando las expresiones, gramática y vocabulario del texto se conseguirá una obra lista para ser enviada a impresión.
  4. Aunque antes hay que hacer algo más y es la maquetación y el diseño de la portada. Esto se realiza por el equipo de profesionales expertos de la editorial que sabrá en todo momento qué es lo que quiere tu público, aunque tu tendrás la última palabra y podrás aportar sugerencias e incluso propuestas.
  5. 5.El punto quinto es uno de los más interesantes para el autor pues se olvida de realizar todo tipo de registro legal del libro. Aquí se incluye el depósito de libros en el Depósito legal y el registro del libro en el ISBN. Tu libro tendrá un número ISBN y un código de barras que previamente habrán sido gestionadas por la editorial.
  6. Comenzará la impresión. Las máquinas se pondrán a funcionar para conseguir un libro de gran calidad.
  7. El autor recibirá gratuitamente los libros fijados previamente para su distribución personal. Este envío es totalmente gratuito y corre a cargo de la editorial.
  8. Otro punto interesante es este pues publicar con Ediciones Albores incluye también la parte comercial. El equipo de distribución de esta editorial se encargará de enviar a las principales tiendas de libros de toda España unidades físicas del libro. También se pondrá a la venta en internet de forma física y electrónico con el libro ya convertido a formato electrónico.
  9. El penúltimo punto incluye la publicidad y difusión del libro. Aquí nos encontramos con las presentaciones de libros, los envíos de notas de prensa a los periódicos, etc.
  10. Tras pasar un tiempo en que el libro se ha puesto a la venta y han llegado las primeras ventas, el autor recibirá el dinero que le corresponde firmado en el contrato como derecho de autor. Al final la recompensa llega tras un duro trabajo y estos 10 puntos donde publicar con Ediciones Albores marca la diferencia.

Podríamos poner un punto 11 que sería el de pensar en un nuevo libro, porque todos los autores lo afirman que escribir engancha y mucho.

{youtube}ALhYXhT2W6w{/youtube}