Salidas Laborales

El marketing online, ¿uno de los sectores con mayor salida laboral?

Salidas_del_mundi_profesional
Written by Super User

Estamos viendo como el sector del marketing online y el posicionamiento SEO, unos de los sectortes que más salida laboral tienen en los últimos años. Sólo hay que ver ejemplos como la empresa Packlink que cuenta con una gran cantidad de ofertas vacantes para profesionales de este sector.

El auge de internet y, sobre todo, las redes sociales, ha hecho que las empresas vean estos medios como una oportunidad de conseguir aumentar las ventas y acercarse a su cliente potencial. Este objetivo lo consiguen los profesionales del marketing, un puesto que está ya en casi todas las empresas. Las que no cuentan con un profesional en este campo, están externalizando este servicio a agencias de marketing online. Estas, a su vez, también están formados por profesionales de este perfil.

La gente se ha dado cuenta de esto y aunque sigue siendo un sector con una gran cantidad de salidas laborales, cada vez hay que formarse más para conseguir un buen empleo. Ahora mismo se están valorando mucho los expertos en marketing online con buenos conocimientos en SEO y algunas nociones de programación. Esto, buena redacción y gran habilidad para resolver problemas en redes sociales son la clave de un experto en marketing online capaz de llevar al máximo los objetivos de la compañía en internet.

Si partes de cero y no sabes cómo enfocar tu carrera a este sector, lo mejor que puedes hacer es empezar con un master en marketing online. Además también podrás leer libros y guías que hay en internet de forma gratuita, si es en inglés mucho mejor, pues el contenido siempre es más actualizado. Probar con proyectos propios también es una gran idea, que te permitirá practicar de primera mano todos los aspectos del marketing online como son el posicionamiento SEO, la publiclidad online, la gestión de comunidades sociales, etc.

About the author

Super User