Emprendedores

el-mejor.com. Los Mejores Consejos para Empezar tu Negocio

el_mejor_consejo.jpg

En esta publicación vamos a hablar de los mejores consejos que nos da https://www.el-mejor.com , un portal web dedicado (valga la redudancia) a dar consejos sobre los mejores productos, artículos e información que se pudiera encontrar en la red. De esta forma, se establecen rankings de aquello que estás buscando y te evitas tener que estar dando vueltas en Google buscando continuamente información sin encontrar lo que deseas, o encontrando artículos de baja calidad. Una idea simple pero muy eficaz de un portal que te aconsejo que pongas en favoritos. Por ello, cortesía de el-mejor.com os presentamos unas pautas o consejos para empezar con un nuevo negocio.

La Mejor lista de Consejos para empezar un negocio:

1 Control Permanente de la liquidez de tu empresa

¿Por qué? Parece algo muy básico para empezar, sin embargo es un problema que no sucede pocas veces y los problemas graves de liquidez no sólo pueden amenazar la supervivencia y crecimiento de tu negocio, sino que te hará también gastar mucho tiempo y energía. Para tener una gestión eficaz del flujo de efectivo comienza con unos gastos lo más bajos posibles (y si vas a empezar un nuevo negocio, necesitas reducir esos gastos fijos que tienes todos los meses). Tus proveedores por supuesto deben ofrecer buenos acuerdos, pero no necesariamente los mejores acuerdos son los más baratos, también es importante cuidar mucho la calidad. Los precios y calidad de tus productos deben permitirle atraer a clientes y maximizar, debes saber que vender online reduce costes significativamente. Por otra parte, necesitas también controlar mucho las líneas de crédito, debes saber cómo lidiar con el retraso en los pagos y recuperar el dinero de tus deudores si las cosas se ponen difíciles. Trabajar con presupuestos equilibrado y controlar muy bien las cuentas te ayudará muchísimo a mantener tu negocio fuera de problemas. Recuerda siempre que el dinero efectivo es lo más importante frente a otras formas de dinero.

2 Construir una marca mejor y ganadora

Tu marca de empresa debe ser el activo más valioso que poseas. La marca significa mucho más que un logotipo, eslogan o colores. Es lo que representa más fielmente tu negocio, su personalidad, y sobre todo y muy importante, representa cómo perciben tu negocio los demás por las relaciones que ha tenido tu empresa. ¿Tu marca es consistente? ¿La imagen de tu negocio necesita un cambio? ¿Necesitas cambiar el nombre de marca de tu negocio o un nuevo logo? Piénsalo. Tal vez lo que necesites sea un nuevo sitio web o simplemente necesitas mejorar el que ya tienes. No importa demasiado el dinero en este punto, porque incluso aunque tengas un presupuesto muy reducido puedes crear una marca ganadora.

3 Saber quiénes son tus clientes

Algunos clientes (vamos a llamarlos “VIPs”) valen más que otros, mientras que otros molestan más de lo que valen. Debes entender bien a tus clientes y tu servicio al cliente debe ser excelente para fomentar la lealtad de los mismos. Una posible estrategia de desarrollo del negocio consiste en tratar de vender más a los clientes existentes, sin embargo, primero debes saber quién gasta más dinero.

4 probar algo totalmente nuevo

El estancamiento llevará a tus clientes a ir dándote poco a poco la espalda. Además, dicho estancamiento provoca aburrimiento, tanto a ti como a tus empleados. Así que cámbialo! Un negocio exitoso debe saber cuando a probar algo nuevo. Puede reinventarse, introducir nuevos productos o servicios o (al menos) encontrar maneras para refrescar su oferta de productos. En el corto plazo, algunas empresas simplemente puede ser que necesiten almacenar nuevos artículos o mejorar sus instalaciones, pero lo importante es que hacer algo nuevo puede reactivar su negocio y actuar como un catalizador del crecimiento. Otra estrategia podría consistir en nuevos mercados de destino, incluso exportar sus productos o venta online. En definitiva, estar parado no es una estrategia de negocio.

5 Pensar siempre estratégicamente

Deja de perder tiempo en cosas que realmente no vale la pena en tareas de bajo nivel que otros miembros de tu equipo puede hacer perfectamente. En otras palabras, aprende a delegar responsabilidad para dedicar ese tiempo a pensar más estratégicamente en tu negocio y donde quieres llevarlo. Si no tienes un plan de negocios, escribe uno; si tienes uno, actualizalo y repite ese proceso más a menudo. Tener que escribir o actualizar un plan de negocio te obliga a pensar en tus objetivos y cómo conseguirlos (es decir, tu estrategia de desarrollo).