Emprendedores

Emprender vendiendo productos de tu tierra online

A la hora de emprender en Internet montar una tienda online es uno de los recursos más utilizados. El ecommerce es un sector que está en auge en España y muy consolidado en otros países por lo que muchas personas se animan a comenzar su andadura emprendedora a través de una tienda online. El problema muchas veces no es ya falta de conocimientos o el dinero necesario para montar una plataforma gracias a la ayuda de un profesional, el problema muchas veces consiste en conseguir ese producto que quieres vender. Tal vez quieres montar una tienda online pero realmente no eres un comercio con stock de un producto determinado o encontrar a los proveedores resulta bastante complicado o tal vez demasiado costoso para que finalmente sea rentable.

Sin embargo, uno de los productos que más éxito tiene a la hora de montar una tienda online y que se vende muy bien por Internet, son los productos de denominación de origen. ¿El motivo? A todos nos gustan productos típicos de determinadas ciudades o regiones y es que por suerte en España nuestra cultura culinaria es muy amplia y rica. Es por ello que las tiendas online de venta de productos gorumet o típicos de determinada región suelen tener mucho éxito a la hora de venderse online, ya que no podemos desplazarnos a estos sitios a comprarlos. Un claro ejemplo puede ser granadasabores.com donde se venden productos típicos de esta gran tierra como vino o aceite además de muchos otros artículos.

Tal vez piensas que tampoco tienes un comercio donde vendas estos productos, pero seguro que en la localidad o zona donde vives conoces muchos comerciantes o proveedores de este tipo de artículos y te resultará mucho más fácil establecer una relación comercial con ellos.