Formación en Turismo en la Costa del Sol

formacion direccion hotelera

El turismo es uno de los motores de la economía en España, de ahí que iniciar estudios en este campo pueda ser una buena oportunidad para aquellas personas que están en situación de desempleo y necesitan reconducir su carrera profesional. En nuestro país existen multitud de centros que ofrecen formación especializada en este sector, pero hay una escuela de gran prestigio que destaca por encima de las demás. Hablamos de Les Roches Marbella, un centro académico de alto nivel que tiene fama tanto en tierras hispanas como en el extranjero.

Les Roches se encuentra situada en una de las regiones de mayor atractivo turístico, en Marbella. Ofrece programas especializados tanto en dirección y gestión hotelera como formación relacionada con hostelería y otros subsectores del ámbito del Turismo. Junto con la teoría y sus clases en las aulas ofrece posibilidades de realizar prácticas en empresas, tanto servicios de catering malaga como otras firmas relacionadas con viajes y restauración afincadas tanto en la provincia como en otras zonas de España.

Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel es una universidad internacional. Por sus aulas pasan cada año cientos de estudiantes procedente tanto de Europa como de Asia, de América y de Oriente Medio e incluso de África. El porcentaje de sus alumnos internacionales es del 78%, por lo que es fundamental que dominen todos bien el inglés, ya que es la lengua en la que todos se relacionan. El porcentaje de inserción laboral al graduarse es del 88%, un dato que invita al optimismo.

Son ya más de 50 años de trayectoria académica, de experiencia en formación hotelera. Se fundó como Escuela Suiza de Alta Dirección de Hotel con el objetivo de formar y preparar a los futuros líderes del sector de la Industria Hotelera y está dando grandes profesionales que destacan al frente de las principales empresas turísticas.

El centro cuenta con numerosos reconocimientos tanto a nivel de gestión como de recursos humanos y en temas de medio ambiente y sostenibilidad. Hay mucha información en su web, lesroches.es, por si necesitan ampliar detalles sobre los programas de posgrado que se imparten en la misma.