Consejos Emprendedores Empresas

¿Cómo hacer frente al Impuesto de Sociedades desde una empresa?

el impuesto de sociedades en empresas
Written by escuelaposgrado

La creación de una empresa es el último objetivo de muchos estudiantes, sobre todo cuando están en plena época de Máster y estudios de Posgrado, ya que ven cómo su idea de negocio está próxima a hacerse realidad.

Sin embargo, la creación de la empresa es solo el primer paso, pues luego hay que hacer frente a numerosos procesos legales, normativos y fiscales, que incluso se complican en exceso cuando la empresa que se ha creado proviene de empresarios o inversores extranjeros.

Henry Towers y la gestión de Impuesto de Sociedades

El complicado entramado legal y normativo de la creación y gestión de empresas en España, está motivando a muchos empresarios extranjeros a buscar apoyo y servicio en especialistas del sector.

Henry Towers es una de estas compañías, especializada en dar servicio a empresas extranjeras que constituyen y quieren expandir y diversificar su negocio en España.

Una parte importante de su servicio es la relativa a la gestión de impuestos y, más concretamente, al Impuesto de Sociedades.

Henry Towers se encarga de la gestión de las obligaciones fiscales para empresas que están en España, con todo lo que ello conlleva, como la planificación fiscal, el pago de impuestos, las deducciones, declaraciones a Hacienda, así como asesoramiento para aprovechar todas las oportunidades de ahorro de impuestos que ofrece la legislación vigente.

Esto permite a todos sus clientes disfrutar de una tranquilidad a nivel fiscal, que toda empresa busca independientemente de su ubicación, dado que el cálculo, pago y declaración de cualquier impuesto siempre supone una complejidad añadida al proceso de trabajo corriente.

Qué es el Impuesto de Sociedades

El Impuesto de Sociedades se aplica sobre sociedades y personas jurídicas como un gravamen en la declaración sobre la renta. Debe asumirse por parte de autónomos profesionales y sociedades de diverso tipo (limitadas, civiles o unipersonales).

La complejidad del Impuesto de Sociedades recae en el hecho de que la cantidad a aplicar es un porcentaje diferente para cada tipo de sociedad. Puede ser así un Impuesto de Sociedades General, Reducido o Especial de Cooperativas.

About the author

escuelaposgrado