Formación

La importancia de la atencion sociosanitaria

Area de asistencia médica
Written by escuelaposgrado

La formación en atencion sociosanitaria adquiere cada vez más fuerza e importancia, debido a que con el paso del tiempo la sociedad van necesitando cada vez más a profesionales cualificados en este área. Esto ocurre porque la composición de la población adulta va migrando hacia la vejez y por la cantidad que existe de discapacitados o los llamados dependientes, que suponen una cifra que no se detiene y que necesita cuidados especiales.

Cada vez es más importante contar con verdaderos expertos en el área de asistencia médica, psicológica y administrativa respecto al citado tipo de atención. Para nadie es un secreto que en medio de una enfermedad crónica, algún tipo de discapacidad o las implicaciones de la vejez, toda la ayuda o el soporte que se pueda tener es vital. No lo sabemos, pero en el caso de los ancianos, mientras la mayoría se encuentra luchando y en medio de la construcción de su vida, ellos suelen quedar relegados e incluso un poco olvidados.

Mucho peor cuando han llegado a muy avanzada edad y no tienen familiares cercanos o que estén atentos a cuidarlos a velar por ellos. No es necesario estar en condiciones económicas poco favorables, muchas veces abuelos con posibilidades necesitan ser ayudados por los especialistas en materia de tratamientos que han adquirido sus conocimientos con el certificado de profesionalidad relacionado, evolución de sus condiciones de salud o incluso ese importante acompañamiento en caso que haya una enfermedad terminal involucrada.

 Atención oportuna

Al contrario de lo que muchos piensan, las personas de la tercera edad no necesariamente desean estar tranquilos o durmiendo. Además de cuidarlos, todos quieren sentirse útiles, al menos haciendo una tarea sencilla al día que los haga sentir con energía. La tarea del asistente sube de nivel. La “milla extra” está en darse cuenta de que ser empático hace parte de su profesión. Es por ello que estas labores no solo se reducen a las relacionadas con la salud y bienestar de las personas cuidadas.

Si eres de esas personas que por más que intenta atender a sus padres no puede abarcar todo el día en cuidarles, tienes dos opciones. Confiar en los profesionales de la atencion sociosanitaria que trabajan en centros especializados con servicio a domicilio, ya sean privados o públicos, para que realicen las tareas necesarias; si bien puedes informarte sobre cómo y dónde estudiar esta titulación para encargarte de tus familiares o seres queridos personalmente.

 

About the author

escuelaposgrado