Emprendedores

Los comparadores online, una apuesta segura para emprender

Una de las acciones que se recomiendan a todos los emprendedores que quieren montar su propio negocio es que analicen el mercado. Y, una buena forma de analizar el mercado, es viendo el desembolso en publicidad que hacen las empresas. Lo normal es que los sectores donde más gasto en publicidad se haga, más oportunidades haya. Sobre todo si esos anuncios se ven en televisión pues aquí la inversión en publicidad tiene un coste muy superior al del resto de formatos.

Si vamos ahora a la televisión y vemos que sectores despuntan, nos encontraremos con el sector del que hablaremos hoy. Se trata de las empresas o páginas web de comparadores, unas empresas que están consiguiendo mucha financiación y que nos pueden servir de guía para darnos cuenta de lo que está triunfando hoy en día.

Comparadores de vuelos, comparadores de envíos o comparadores de zapatillas de deporte. La idea es hacer una plataforma web que permita a los usuarios de esta poder comparar todos los precios existentes en la red de un solo vistazo. De esta forma se une las necesidades de los usaurios de poder consultar todos los precios para ahorrarse una cierta cantidad de dinero, con las necesidades de las empresas de conseguir que su producto llegue a más gente. De hecho el modelo de negocio está precisamente en las empresas pues son estas las que pagan un porcentaje de las ventas realizadas a través de estos comparadores. Cuantas más ventas se hagan desde el comparador más ganará el propio comparador y la empresa. El hecho de que sea un negocio donde todas las partes ganan, es la clave para que esté funcionando tan bien y cada vez hayan más empresas que se encargan de comparar en la web.

Pero un comparador no tiene porque ser sólo de otras webs externas. También se puede hacer un comparador interno. De hecho hay empresas con una gran cantidad de productos online que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de comparar estos productos por marcas, prestaciones, precio, etc. El usuario se ha acostumbrado a utilizar comparadores, si se lo ponemos en nuestra tienda online el resultado será positivo pues irán directos a usarlos. Por ejemplo, si tienes una web de neumaticos valencia y quieres que los usuarios encuentren fácilmente todas las ofertas disponibles y puedan compararlas, añadir un comparador de los que estamos comentando hoy será una decisión muy acertada.

Sea cual sea tu decisión o modelo de negocio, lo que tienes que tener claro es que a la hora de emprender tienes que conocer cómo está el mercado para tomar decisiones acertadas. En este caso sería intentar hacer un comparador de un sector que todavía puede ser rentabilizado o diseñar un comparador para tu propia web y aumentar la conversión de esta. Dos formar de aprovechar el análisis del mercado que seguro que te interesan.