Consejos

Los países más educados del mundo

nice 1046188 960 720

Cuando hablamos de educación, tendemos a tener claros los países en los que más se estudia en función de su actividad económica o proyección internacional. Sin embargo, a pesar de la desigualdad presente en algunos de ellos en otros muchos aspectos, estos países más educados del mundo confirman que en lo que se refiere a formación son los más competitivos. 

Rusia

Según la OCDE la Federación Rusa es el país en el que existe un mayor número de personas con titulación unversal, en concreto un 53.4% de los adultos entre 25 y 64 años

Canadá

Modelo económico por antonomasia, el país nórdico es el segundo más educado del mundo con un 52.6% de habitantes con titulación. 

Japón 

Considerado como uno de los países más concienciados con la economía y la educación como motor de la misma, el país nipón incluye un 46.6% de población cualificada.

Israel

La universidades del país mediterráneo están consideradas entre las mejores del mundo, especialmente en lo que respecta a sectores como la ingeniería o la ciencia. De ahí que un 46.2% de su población tenga un título universitario.

Estados Unidos

La mayor potencia de Occidente no podía en esta lista dado el prestigio de universidades como Yale o Harvard, su alma emprendedora y unas cifras que ascienden al 43.1% de población cualificada. 

Corea del Sur

Un 41.7% de Corea del Sur tienen un diploma universitario, confirmando el potencial del paí asiático en temas como la educación o la innovación. 

Australia

Las Antípodas constituyen otro modelo de economía, sostenibilidad y educación único. Prueba de ello es el 41.3% de población “educada”. 

Reino Unido

El país de la famosa Oxford University supone otro modelo educacional único. El 41% del país tiene un título universitario, confirmando el potencial del que es uno de los países más ejemplares de la Eurozona. Lástima que el Brexit fuese aceptado. . . 

 

Estos países más educados del mundo pueden convertirse en perfectos lugares para aprender idiomas, cursar becas, iniciar estudios o simplemente como perfectos destinos a la hora de empaparse de un gobierno involucrado con su sociedad.

About the author

tetedelune89@gmail.com