Empresas

Mediastream recibe 1,75 millones de inversión

La empresa chilena Mediastream ha recibido una excelente noticia en forma de inversión. Prueba de que al otro lado del charco se están haciendo las cosas muy bien, es este apoyo a la plataforma musical que conecta aficionados a la música de todas partes y, sobre todo, facilita la vida a las empresas de radio.

Este 1,75 millones de inversión viene de parte de Inversur Capital, una empresa que gestiona fondos chilenos y que ha confiado en esta idea de negocio de la compañía chilena.

Para comprender un poco cómo funciona Mediastream, hay que imaginarse un servicio de streaming. Pues bien, lo que hace esta compañía es facilitar el streaming de las radios para que se puedan escuchar por todo el mundo. Además, dentro de su plataforma se crean comunidades para poder escuchar y comentar distintos programas de radio.

Hasta la llegada de Mediastream era muy complicado lograr emitir en streaming. Ahora, sin apenas conocimientos en tecnología, las radios pueden ser escuchadas desde todo el mundo en una muy buena calidad.

De momento Mediastream está presente principalmente en Colombia, Brasil y Chile. En total son más de 250 mil horas de streaming en directo el que lleva realizado esta aplicación. Horas en vivo escuchadas por 60 millones de usuarios de todos los rincones del planeta y ofrecidos por unas 70 empresas.

Una prueba de que la radio sigue más viva que nunca. Eso sí, apoyada en las nuevas tecnologías como en este caso el streaming. Esta tecnología está siendo una de las más exitosas y son muchas las empresas que están surgiendo en torno al streaming móvil. La posibilidad de escuchar la radio o ver la televisión a través de una aplicación móvil es, sin duda, ya una realidad gracias a estas empresas.