Emprendedores

Motivos para convertirte en freelance

escribir
Written by escuelaposgrado

cursos-online

La crisis económica ha empujado a muchos profesionales a reinventar su trayectoria profesional, siendo la opción de convertirse en trabajador freelance una de las más flexibles y eficaces. El hecho de poder ser el dueño de tus propios horarios o de trabajar desde cualquier parte del mundo son algunos de los siguientes motivos para convertirte en freelance.

Trabajar desde casa

Una de las principales ventajas de ser freelance consiste en la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas contigo tu ordenador. De esta forma dispondrás de la libertad suficiente para organizarte en función del lugar en el que estés sin necesidad de fichar, llegar antes o después y, lo más importante, pudiendo combinar ocio con trabajo.

Horarios flexibles

Otras de las ventajas reside en el hecho de ser el dueño de tus propios horarios. Poder adelantar trabajo un día para dejarte otro libre, planificarte en función de tus compromisos o trabajar según tu ánimo son algunas de las principales ventajas de esta nueva forma de trabajo.

Hacer lo que te gusta

Hasta no hace tanto, ser creativo contaba con mayores limitaciones al depender de un jefe o de un sector más reducido a la hora de destacar. Sin embargo, hoy día puedes dar rienda suelta a tu imaginación a través de una simple foto, de un blog o de un artículo pudiendo encontrar a tu propio público por tu cuenta. Y eso es maravilloso.

Mayor flexibilidad

Poder trabajar por encargos para diferentes empresas o clientes al mismo tiempo te permite ser más flexible, y por ende, no caer en la monotonía que a veces supone trabajar para una misma persona. Ser freelance conlleva estar siempre alerta, atento a las nuevas tendencias, a lo que crees que tu contratante necesite, lo cual se traduce en una actividad mucho más estimulante y sí, también apasionante.

 

About the author

escuelaposgrado