Ediciones Albores

Motivos para publicar tu libro con una editorial

Ediciones_Albores-img
Written by escuela

Muchos escritores han sucumbido en los últimos años a publicar sus obras literarias a través de plataformas en las que la llamada autopublicación permite a nuevos artistas darse a conocer al mundo. Una opción cuanto menos interesante que, no obstante, muchas veces es recurrente en artistas que dan por hecho que una editorial no va a estar interesada en su libro. . . hasta ahora. No te pierdas estos motivos para publicar tu libro con una editorial.

Prestigio

Una obra literaria avalada por un editorial siempre es señal de prestigio, lo cual te puede ayudar a ganar nuevos lectores mediante una seña de calidad imprimida por el sello editorial a la hora de llamar la atención de tu futuro público.

Ayuda

Cuando el escritor se decide a correr con la publicación, difusión y gestión de la obra posiblemente le falten manos (y tiempo) para poder cumplir todos sus objetivos. Por ese motivo, publicar tu obra con una editorial también supone una ayuda, ya que ésta puede encargarse de difundir y atraer nuevos lectores de forma paralela.

Es posible

Como bien comentaba anteriormente, muchas personas deciden rehusar desde un primer momento la idea de publicar con una editorial porque piensa que “ésta no estará interesada” pero, ¿acaso lo has intentado? ¿Cómo sabes que una editorial no puede ver en tu obra una oportunidad editorial potencial? Piénsalo.

Muchas opciones

Hasta hace no tantos años, las editoriales a las que recurrir eran contadas, pero hoy día existen decenas de nuevos sellos en nuestro país, entre ellos Ediciones Albores, la cual te ayuda no solo a revisar tu obra de forma gratuita y darte o no el visto bueno, sino que, en caso de aceptar tu obra, también se encarga de su distribución nacional e internacional en plataformas y tiendas como El Corte Inglés o la propia Fnac. ¿A qué esperas para presentar tu obra y comprobar si realmente es potencial?

Estos motivos para publicar tu libro con una editorial confirman que, actualmente, el mercado literario está ávido de nuevas historias y autores. Igualmente, intentarlo es gratis por lo que, ¿a qué esperas? ¿Te gustaría ver tu obra publicada bajo un sello de prestigio en tiendas y plataformas online y físicas de todo el mundo?

About the author

escuela