Consejos

Motivos para publicar tu libro

escribir
 
Hoy día, publicar tu propio libro no requiere del extenuante filtro de editoriales exigentes de antaño, pudiendo optar por varias alternativas a la hora de dar a conocer tu obra. Con esta premisa y, especialmente, estos 5 motivos para publicar tu libro las excusas se reducen considerablemente. 
 

Realizarte

El estigma del escritor y sus escasos beneficios terminaron mermando la ilusión de muchos artistas que hoy día encuentran diversas herramientas para publicar en un mundo de Internet cada vez más democrático. Teniendo en cuenta las posibilidades de difusión, lanzarte a la aventura de escribir tu libro y verlo publicado formará parte de una autorrealización para la que no encontrarás palabras. Es una sensación mágica. 

 

Nuevas editoriales

Además de las casas editoriales de siempre, nuevos sellos independientes como Ediciones Albores facilitan a los escritores las posibilidades para maquetar, corregir, publicar y difundir su obra gracias a una mayor facilidad de recursos y flexibilidad. 

 

Una nueva aventura

A lo largo de proceso de publicación y difusión del libro conocerás gente nueva, entrarás en contactos con diversos círculos literarios, realizarás presentaciones y podrás darte a conocer al público y otros escritores, dinamizando un estilo de vida que hasta ahora no habías tenido al centrarte en otros asuntos.

 

Conocer opiniones

Saber la opinión sobre tu trabajo te ayudará a perfeccionar con mayor eficacia tu trayectoria, saber qué mejorar o de lo que onorgullecerte. No obstante, conocer el tipo de público al que va dirigido tu obra será sumamente importante a la hora de ir sobre seguro. 

 

Evolucionar

Publicar tu primer libro es sólo el primer paso de una trayectoria que puedes ir perfeccionando a medida que pase el tiempo. Ninguno aprendemos 100% cómo hacer las cosas de forma correcta desde un primer momento, de ahí que experimentar todo aquello que te aporte este primer proyecto será tan sólo un boceto de esas obras más perfeccionadas e incluso experimentales. 
 
Estos motivos para publicar tu libro confirman el acierto de llevar a cabo tu sueño y dar a conocer al mundo una obra gracias a nuevas herramientas, sellos editoriales y un mundo de Internet lleno de posibilidades. 
 
 

About the author

tetedelune89@gmail.com