Opiniones sobre MasterD y sus nuevos cursos de oposiciones a Maestros de Inglés

MasterD y su curso de preparación de oposiciones a maestros de inglés

El centro de formación MasterD ha anunciado la inclusión en su catálogo formativo de nuevos cursos para la preparación de oposiciones a maestros de inglés.

En opiniones de responsables del centro, se espera que este nuevo curso de preparación de oposiciones reciba una gran acogida por parte de estudiantes interesados, ante las nuevas convocatorias que previsiblemente anunciará el Gobierno.

¿Por qué escoger el curso de preparación de oposiciones a maestros de inglés de MasterD?

MasterD dispone de un amplio y variado catálogo formativo. Sus cursos se dividen principalmente entre aquellos que están enfocados a la preparación de unas oposiciones y los cursos profesionales relacionados con algún sector en concreto.

En cualquiera de los dos casos, el centro de formación siempre escoge para sus cursos aquellas ramas profesionales en las que considera que sus alumnos tienen más opciones de encontrar un trabajo.

En lo que respecta a los cursos de preparación de oposiciones, estos guardan relación con las convocatorias que el Gobierno anuncia periódicamente.

La razón por la que estos cursos de oposiciones a maestros de inglés son ahora tan interesantes, es que se estima que las plazas ofertadas en los próximos años puedan incrementarse en hasta 100.000, debido a la tendencia actual hacia el bilingüismo docente.

En España los colegios están intentando incentivar la enseñanza de idiomas, para lo que se tienen que incrementar los cursos en inglés y las horas de dedicación al aprendizaje del mismo. Esto, además de mayor dedicación por parte de los estudiantes, también requiere la participación de más profesores.

Por ese motivo, los estudiantes que estén interesados en ser maestros de inglés tienen ahora más oportunidades que nunca para conseguir una plaza de empleo pública relacionada.

Opiniones sobre MasterD como centro donde preparar oposiciones

El centro de formación lleva más de 20 años en el sector docente. Muchas de las opiniones de estudiantes de MasterD destacan precisamente esta especialización en la preparación de oposiciones, como una de las mayores ventajas de escogerla.

Para empezar, la amplitud y variedad de su catálogo formativo en este tipo de cursos demuestra esta especialización. Además, para todos los cursos se garantiza un temario no solo completo, sino en constante actualización, algo que en el estudio de unas oposiciones resulta esencial.

MasterD y las oposiciones sobre sus cursos en magisterio

MasterD utiliza una metodología de enseñanza denominada P8.10, que consiste en conseguir que el estudiante obtenga una nota mínima de un 8, cuando la nota máxima es un 10.

Si bien esto es útil para cualquier enseñanza, en el caso de la preparación de oposiciones resulta primordial. Los estudiantes que se presentan a estas convocatorias no tienen el puesto asegurado por el hecho de aprobar, sino que además tienen que mejorar en nota al resto de personas que se han presentado para la misma plaza.

Para el estudio, en un formato online o semipresencial, el alumno puede prepararse sus oposiciones tanto con el temario dispuesto como también mediante la realización práctica de simulacros de exámenes, para una mayor preparación.

Con esta estrategia, los estudiantes pueden saber perfectamente cómo va a ser la experiencia de presentarse a estas pruebas, así como también pueden perder el miedo o los nervios ante una situación que la mayoría de gente desconoce cómo transcurre.

¿En qué consiste la oposición de maestro de inglés?

Algunas de las opiniones de los estudiantes de MasterD valoran principalmente cómo se detalla en qué consiste la prueba de oposición a maestro de inglés. De hecho, el curso que ofrece el centro de formación incluye, entre los diferentes recursos disponibles también para otras opciones formativas, la preparación específica de estas pruebas con una práctica de la oratoria mediante simulacros y grabaciones en vídeo, así como casos prácticos reales.

Entre la información ofrecida, el centro también expone las pruebas que hay que superar y para las que se prepara al estudiante, siempre en base a la metodología P8.10.

La primera de las pruebas consiste en desarrollar un tema y resolver un caso de forma práctica.

Además hay una segunda parte centrada en la habilidad oral del opositor, con defensa oral de una programación y exposición también oral de algún tema.

Por descontado, toda la convocatoria se realiza en inglés, por lo que la preparación del estudiante debe estar a la altura.

Los profesores del curso de preparación de oposiciones a maestros de inglés en MasterD, se centran específicamente en este tipo de pruebas, para que a la hora de la verdad puedan desarrollarlas de la mejor manera posible.

Además del temario y de los simulacros de exámenes, el curso también tiene previsto incluir talleres en grupo y clases en directo, que pueden verse online a través de su también renovado Campus Virtual o de forma presencial.

MasterD dispone de centros presenciales en varias ciudades españolas, donde los estudiantes pueden acudir a estas clases en directo, a participar en prácticas en grupo o incluso asistir a conferencias y actividades relacionadas con el curso.

Además de la preparación de oposiciones a maestros de inglés, MasterD continuará reforzando todo el área de oposiciones a Educación, dado que las expectativas en un futuro a corto plazo es que diferentes carreras de maestros aumenten considerablemente sus plazas y, por tanto, haya nuevas convocatorias anunciadas dentro de poco tiempo.