Salidas Laborales

¿Por qué realizar prácticas en el extranjero?

escuela-de-negocios
Written by Super User

Muchos se preguntan por qué es mejor realizar prácticas laborales en el extranjero a hacerlas en España. Hay algunos motivos que son evidentes, el primero de ellos es la mejora del idioma. Tener la obligación de comunicarse en todo momento en inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma ayudará a asimilar definitivamente sus conceptos y llevarlo a una especialización que es imposible de alcanzar mediante los estudios.

 

Prácticas en el extranjero, empleo en España

Las prácticas en grandes empresas extranjeras consiguen que la formación del estudiante, y futuro trabajador, alcance un nivel de gran calidad. De cara a adentrarse en el mundo laboral, tener experiencia en una empresa extranjera es superar a los competidores por un puesto de trabajo.

En España existen grandes empresas que ofrecen buenas prácticas, pero todas ellas parecen desmerecer en comparación con las multinacionales extranjeras. Poder realizar prácticas en una gran empresa mundial no solo crea la posibilidad de trabajar en ella u otras de nivel similar, también asegura el encontrar un trabajo con rapidez cuando se vuelva a España.

Una gran experiencia

Pero la verdad es que realizar prácticas en una empresa extranjera aporta una serie de experiencias inesperadas para muchos: acostumbrarse a trabajar en entornos distintos, la posibilidad de conocer otra sociedad, vivir grandes experiencias personales, relacionarse con nuevos amigos y la satisfacción de poner en práctica todo lo aprendido.

El salto entre la época estudiantil y el mundo laboral puede atemorizar a los estudiantes. Por muy buenos que sean nuestros estudios, en las empresas existen comportamientos y procedimientos que se desconocen hasta que se accede a ellas. Por ese motivo unas prácticas en el extranjero logran vencer cualquier temor y que desde el primer día de trabajo se pueda rendir como uno más.

La experiencia y satisfacción personal que aportan unas buenas prácticas en el extranjero hacen crecer a cualquier persona y posicionarla de forma inigualable en la entrada al mundo laboral.

About the author

Super User