Empresas

Por qué son importantes los abogados

La ley se hizo para cumplirla, pero la ley es complicada. No todas las personas conocen a profundidad las leyes, pero hay quienes las estudian, no solo para conocerlas, sino para aprender a usarlas en pro de resolver problemas de manera legal y apoyándose en mecanismos que garanticen la equidad y el buen proceder.

abogados importantes

La ley tiene muchas divisiones, diversas concepciones y por eso los abogados y jueces, trabajan de diferente manera en cada área que corresponde a la legalidad, la justicia y la verdad.

Olvídate de engorrosos trámites

Los trámites legales suelen ser engorrosos e involucrar muchos elementos, que para la gente común que se dedica a otros quehaceres, son procedimientos que necesitan de la experticia y pericia de quienes practican las leyes, es decir, las personas que trabajan en estudios de abogados y bufetes. En cada área de la vida social, intervienen las leyes, sin ellas, la civilización sería un completo caos, no existiría forma alguna de establecer el orden y hacer prevalecer lo correcto y lo justo en las actuaciones. Cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento legal, como por ejemplo un cálculo de pensión alimenticia cuando se ha realizado una separación o divorcio, interviene la ley y quienes tienen el profundo conocimiento de ellas, para hallar la solución justa de acuerdo con lo que rige, estos son los abogados, jueces y fiscales.

En cada estudio de abogados o bufete, deben trabajar personas capacitadas para atender cada área, especialistas en procesos judiciales, para quienes enfrentan penas y castigos, otros para ayudar en trámites de registro civil, conformación de entes o empresas, legalización de documentos como por ejemplo el registro de marcas y rendición de cuentas ante el estado, además de aquellos que se ocupan al área laboral y velar por los derechos de las personas en cuanto al trabajo, además de la procura de todos sus derechos humanos y civiles. Los abogados tienen la función de garantizar los derechos consagrados en las leyes, las cuales se deben emitir y ejecutar, conforme a lo establecido en la carta magna de cada estado, que es la constitución.

Lo que dictan las leyes

Las leyes establecen los mecanismos de resolución de conflictos, de legalización y las formas de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la garantía de sus derechos. Los jueces por su parte, son los árbitros encargados de corroborar que se ajusta el procedimiento a lo declarado en las leyes y normativas, que se tomen decisiones imparciales, de acuerdo con lo que aprecie quien o quienes se encarguen de evaluar los acontecimientos, analizar las pruebas que se presentan, atestiguar y confirmar que se está cumpliendo a cabalidad lo dispuesto en la ley. En cuanto a los procedimientos con documentos, tramites y legalizaciones, formalización y presentación, también están de por medio los profesionales del derecho como intermediarios ante el estado, las instituciones y por supuesto, la ley que le confiera la autoridad a quien tome la decisión de aprobar o desaprobar aquello que se esté proponiendo.

En conclusión, de los abogados, estudios y bufetes de profesionales del derecho, así como de jueces y fiscales, depende la correcta interpretación de lo que está descrito y la ejecución de las decisiones que se tomen en pro de garantizar el derecho de los ciudadanos, para poder establecer un orden en la sociedad.

About the author

escuelaposgrado