Ediciones Albores

Qué necesitas para publicar tu libro

escribir
Written by escuelaposgrado

concurso-literario

Durante los últimos años, muchos autores se han animado a apoyarse en las herramientas de autopublicación y las editoriales independientes para dar rienda suelta a su talento. Un sueño más fácil de cumplir que nunca pero que, aún así, no desmerece de estos siguientes aliados que necesitas para publicar tu libro.

Esfuerzo

Actualmente existen muchos escritores en el mundo, pero no todos apuestan por trabajos 100% de calidad. Por ese motivo, y para destacar sobre el resto, debes valerte de tu talento, creatividad y perseverancia a la hora de convertir esa idea o proyecto en un libro que valga la pena leer, mencionar y compartir con el mundo. No escatimes en esfuerzos y trata de dar tu mejor yo con este preciado sueño.

Una buena portada

Un libro se vende siempre por los ojos, por esa portada que debe reflejar el alma de lo que esconde el contenido. Por ese motivo, apostar todo lo posible por un buen diseño, los colores, la intención y especialmente ese concepto que refleje la historia que vas a contar son primordiales para causar una primera impresión positiva y ganar nuevos lectores.

Convertidor de formato

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, debemos ser conscientes de que, hoy día, mucha gente lee en libros electrónicos, y como tal aplicar la conversión de un documento Word al formato epub es sumamente importante para llegar a cuantas más personas mejor. Diferentes empresas facilitan estas conversiones por precios módicos y funciones editables en cualquier momento.

Promoción

Puede que tu libro sea el mejor del mundo, pero si no sales ahí fuera, difundes la noticia y luchas por hacer llegar tu obra a tus futuros lectores posiblemente nadie te tenga en cuenta, especialmente cuando eres un autor amateur. Abrir perfiles en redes sociales, realizar presentaciones o conseguir que publiquen reseñas de tu obra en blogs literarios son solo algunos de las formas de promocionar tu historia al mundo.

Contactar con una editorial

Muchas editoriales se encargan de realizar todos los requisitos anteriores, siendo Ediciones Albores una de las mejores a la hora de revisar tu trabajo, maquetarlo y ayudarte a llevarlo al gran público. Si crees que tienes una buena obra entre manos no dudes en consultar las posibilidades de que tu novela sea publicada y puedas cumplir finalmente ese preciado proyecto.

About the author

escuelaposgrado