Ediciones Albores

¿Te gusta escribir por la noche?

escritor

Cuando eres escritor, encontrar el momento apropiado para dar rienda suelta a la imaginación no siempre es fácil, especialmente cuando tenemos otro trabajo y demás responsabilidades que atender. Por ese motivo, muchos de nosotros nos entregamos a los horarios nocturnos a fin de poder completar nuestra obra y aprovechar esa inspiración que parece emanar con mayor fuerza cuando se pone el sol. ¿Tú también aplicas estos consejos para escribir por la noche?

Encuentra tu lugar

Recuerda que, a pesar de reunir aún la energía suficiente para seguir escribiendo, el día fue largo y ante todo necesitas estar tranquilo. Procura escribir en un lugar de tu casa que te aporte paz, donde sepas que ningún ruido podrá interrumpir el proceso creativo y en el que, especialmente, te sientas a gusto.

Una copita de vino

No, no es mi intención incitarte a aprovechar tu noche de escritura como excusa para arrimarte más de un copazo pero sí es cierto que muchas veces una copita de vino llega sola hasta nuestra mesa y puede ayudarnos a desnudarnos aún más frente al folio en blanco. Eso sí, sin abusar.

Buena luz

Si comenzamos a escribir utilizando una lámpara que apenas nos ilumina bien posiblemente el sueño te sorprenda antes de tiempo y tu objetivo de escribir tranquilamente se vea truncado. Hazte con buena luz a la hora de sentarte a escribir a fin de que puedas mantenerte concentrado y despierto.

Repasa las ideas

Puede que durante el resto del día no hayas tenido tiempo para sentarte a escribir tranquilamente pero sí para anotar algunas ideas. Trata de escribirlas en una libreta y repasarlas por la noche antes de ponerte a desarrollar esa nueva trama o argumento. Haz tus deberes.

Sigue tu nueva rutina

¿Te gusta escribir de noche más que en cualquier otro momento del día? Perfecto, ahora solo tienes que mantenerlo. En un mundo en el que estamos sometidos a constantes distracciones y responsabilidades, respetar tus horarios para escribir se convierte en otra obligación que debes fomentar día tras día si no quieres perder el hilo narrativo y terminar tirando la toalla sin pretenderlo en un principio.

Estos 5 consejos para escribir por la noche cimentarán una nueva rutina para cualquier escritor que encuentre en ese preciado momento del día la ocasión para explayarse y seguir potenciando esa gran historia.