Formación

Tu currículum en LinkedIn, algo fundamental

linkedin-business
Written by Joker

Disponer de un buen currículum hoy en día es fundamental para poder obtener cualquier oportunidad en cualquier tipo de trabajo. El currículum es la primera impresión que tendrá un reclutador sobre cualquier persona, por ello, es importante mantenerlo actualizado y con un diseño elegante y bonito.

Aún así, actualmente lo mejor es tener un currículum en LinkedIn. Esta es una página online dedicada al empleo, pues gracias a esta podrás ponerte en contacto con diferentes empresarios, trabajadores o empresas. Además, todos estos sectores también se animan cada vez más a buscar a diferentes empleados a partir de esta web. Es por eso que es importante disponer de un currículum bastante atractivo que llame la atención de cada uno de estos reclutadores y empresarios. Para ello, lo más importante es cuidar la imagen de nuestro perfil en LinkedIn. Esto quiere decir que es muy importante disponer de un perfil lo más completo posible, además de poner una foto en él.

También es importante ser muy sinceros y centrarse en los detalles importantes, remarcando aquellos logros que hayamos podido conseguir o los títulos más importantes que se tengan, por ejemplo.

En LinkedIn son muchas las empresas que se fijan en diferentes currículums y perfiles para encontrar al empleado perfecto. Por ejemplo, una de las empresas que tiene perfil en esta red social es Optimissa. Esta empresa es el ejemplo ideal de cómo debe estar gestionado el perfil en LinkedIn.

Como se puede observar, si estás en situación de desempleo, dedicándole el tiempo necesario a esta red podrás conseguir unos muy buenos resultados, eso sí hay que saber gestionarla, participar en los diferentes grupos y sobre todo invertir el tiempo necesario en mantenerla al día constantemente. Siguiendo estos sencillos pasos podrás disponer de un perfil óptimo en LinkedIn, ya verás como poco a poco podrás conseguir todos aquellos objetivos que te propongas.

About the author

Joker