Salidas Laborales

¿Vocación o salidas laborales?

Cuando hablamos de elegir una carrera profesional sobre todo cuando se piensa en la universidad o incluso a la hora de hacer un máster, siempre se destaca la importancia de hacer lo que realmente a uno le gusta. Está claro que estudiar algo que realmente no te apasiona para acabar trabajando toda tu vida en un puesto que no es lo tuyo, puede llegar a ser muy frustrante a pesar del dinero que puedas llegar a ganar.

Es por ello que a los alumnos se les suele recomendar ante todo que piensen en qué cosas les gusta hacer, lo que les motiva o más llama su atención y si se ven trabajando en algo relacionado con dicha materia en el futuro. No es necesario pensar en si se puede ganar mucho dinero o si realmente tiene salidas laborales.

Con respecto a las salidas laborales, es uno de los aspectos que más se suelen debatir a la hora de elegir una carrera o estudiar un máster. Realmente no se piensa tanto en el dinero que se puede llegar a ganar y muchos jóvenes atienden a las posibles salidas laborales y las opciones reales de encontrar un empleo en el mercado de trabajo actual.

Curiosamente y a pesar de lo que se suele pensar de forma habitual, los estudiantes españoles suelen elegir su carrera más por vocación que pensando en las salidas laborales. Algo que con la actual situación de crisis económica y la dificultad para encontrar empleo puede parecer sorprendente. Sin embargo, nuestros jóvenes tienen claro que es mejor estudiar algo que realmente te gusta y perseguir por tus sueños que únicamente pensar en si podrás conseguir un trabajo al terminar aunque no te guste.

Así, en nuestro país actualmente las carreras que mayores salidas profesionales están ofreciendo son las de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial. A pesar de que estas carreras son las que mayores opciones de empleo ofrecen actualmente no son las más estudiadas. Las carreras preferidas por los estudiantes españoles son Medicina y Magisterio, dos futuros profesionales en los que la vocación juega un papel fundamental.

About the author

Marketing