5 formas de invitar a la inspiración

creatividad

Escribir literatura, al igual que cualquier otro arte, requiere de unas musas que no siempre nos visitan en el momento en el que más las necesitamos. En un mundo en el que la creatividad parece más despierta que nunca, estas 5 formas de inspirarte te permitirán sacar adelante esa novela, relato o poema que llevas años buscando empezar.

Consume arte

Ir a un museo, ver películas o deleitarte con un paseo por un barrio de arte callejero son solo algunas de las formas de invitar a la inspiración como respuesta a la interacción con el propio arte. Una buena fuente de ideas que puedes adaptar al filtro de escritor mediante un primer esbozo de esa nueva historia.

Lee mucho

Para escribir grandes historias es necesario empaparse de otras muchas publicadas anteriormente. Leer un buen libro supone acercarse a nuevos estilos que no creías que existían e historias alucinantes, además de otros muchos beneficios como la absorción de nuevo vocabulario y normas gramaticales.

¿Qué hacen otros escritores?

A veces, la mejor forma de tomar inspiración reside en observar que hacen otras personas que se dedican a lo mismo que nosotros. Por ese motivo, bucear en el Instagram de cierto escritor o en el blog de ese poeta con muchos seguidores puede convertirse en una buena forma de obtener ideas y adaptarlas a nuestras historias y buenhacer de escritor.

Viaja

Viajar siempre nos ayuda a oxigenarnos, a abrirnos a un mundo cuyos colores y gentes nos permite obtener nuevas ideas. Abrir un cuaderno, y deleitarse con los muchos matices y reflexiones que nos aporta una nueva aventura se convierte en un placer al que siempre podremos sacar partido una vez volvamos a casa.

Crea una lluvia de ideas

Si tienes muchas ideas pero aún no has encontrado “la principal”, te propongo anotarlas todas en un folio, dejarlas reposar y, posteriormente, detenerte a analizarlas todas una por una. Posiblemente acabes añadiendo más información a una idea concreta, quizás la enlaces con otra y ya tengas el esbozo de una historia. Un buen cebo a la hora de invitar a la inspiración.

¿Qué haces tú para inspirarte?