Consejos

5 formas de organizarte si estudias desde casa

cursos-online

Muchas veces nos decimos que no tenemos tiempo para nada, que sufrimos de estrés y que todo nos sale mal, especialmente si abarcamos demasiado, véase trabajar y estudiar al mismo tiempo. Sin embargo, te sorprendería saber los muchos beneficios que empezarás a experimentar si aplicas alguna o cada una de las siguientes 5 formas de organizarte si estudias desde casa.

Házte un planning

Ya sea a través de Google o en papel, realizar un planning de todas las tareas a realizar de forma semanal te ayudará a abarcar muchos más objetivos y priorizar en los más importantes. Trata de darle mayor prioridad a aquellos más inminentes, no mezcles trabajo y estudio y permítete tiempo para descansar.

Madruga

A quien madruga. . . ya sabéis.Dichos aparte, y a pesar de que cada persona funcione mejor en una determinada franja del día, madrugar siempre suele ayudarnos a afrontar nuestras responsabilidades de una forma diferente, fresca y con más perspectiva. Desayuna bien, evita abarcar demasiado y trata de seguir el planning que habrás organizamos previamente tal cual.

Dos horas libres 100%

Hacer un parón para la comida, por ejemplo, debe implicar que no vas a tomar tu hamburguesa mientras estás consultando mails de trabajo o adelantando una lección de clase. Son tus dos horas, disfrútalas, saborea la comida, pon un programa en la televisión que te permita evadirte por completo, duerme, sal a pasear, llama a un amigo y habla con él, haz cualquier cosa que no implique estar atado al trabajo. Y si es lejos de tu ordenador, mucho mejor.

Fuera distracciones

Otro de los problemas con los que contamos cuando trabajamos o estudiamos desde casa reside en todas esas distracciones en forma de notificaciones de Instagram, muros de Facebook ajenos o cigarrillos puntuales que terminan consumiendo nuestro tiempo sin apenas darnos cuenta. ¿Debes colocar tu móvil en el último estante para no mirarlo? Entonces hazlo. Déjalo en sonido (por si acaso) y trata de controlar tus impulsos por consultarlo.

Haz lo que te gusta

Aunque suene a tópico, hacer aquello que nos gusta siempre se verá traducido en una mayor atención y, por ende, trabajo conseguido. Trata de elegir un tema sobre el que te guste estudiar (y no que debas), aporta un toque creativo a tus tareas, véase poniendo música, cambiando de lugar de estudio o dedicando alguna mañanapara ti a la hora de retomar con fuerza tus responsabilidades gracias a un mayor impulso.