Emprendedores

Emprender con una tienda online

Written by Marketing

No nos cansamos de recomendar el emprendimiento con un ecommerce porque sólo necesitarás una buena idea y alguien que te ayude con el diseño web  para comenzar. Si buscáis en la red hay cientos de ideas buenas. A nosotros nos ha llamado la atención el diseño de la que te mostramos a modo de ejemplo.

Es muy recomendable emprender con una tienda online porque como os comento es más económico que hacerlo con una tienda física. Pero esto no significa que vaya a ser sencillo y que nuestra idea vaya a salir bien. Para conseguirlo habrá que realizar un estudio previo de mercado y averiguar dónde no hay competencia o dónde podemos ganar a la competencia ya existente.

Podremos ganar a la competencia ya existente si esta trabaja con unos precios muy altos, el diseño no es llamativo o podemos adelantarle en Google con una estrategia SEO no muy a largo plazo. Como vemos el análisis de la competencia es muy similar al de una tienda física, la única diferencia es la parte del marketing online como pueden ser los temas relacionados con el SEO, la conversión de la página o las redes sociales.

Una vez que hemos analizado la competencia, nos damos cuenta que tenemos un hueco en el mercado y lanzamos nuestra tienda online, tenemos que trabajar duro. Muchos emprendedores cometen el error de pensar que como no es una tienda física, el trabajo es menor. Pero el trabajo diario de una tienda online implica una serie de tareas que perfectamente te pueden llevar todo el día. Como por ejemplo:

  • Gestión de pedidos
  • Atención al cliente
  • Preparación y envío de paquetes
  • Gestión de stock
  • Publicación en redes sociales
  • Publicación en blog
  • Gestión estrategia SEO
  • Análisis de tráfico
  • Análisis de conversión

About the author

Marketing