Actívate: Cursos gratuitos de formación con el apoyo de Google

Diferentes empresas estrechamente ligadas a internet y las nuevas tecnologías como son EOI, Red.es, IAB Spain y el apoyo de la mismísima Google han llevado a cabo una plataforma de cursos de formación online y presencial gratuitos y masivos, lo que se conoce como MOOC. Gracias a esta plataforma llamada Actívate los usuarios que accedan a ella podrán inscribirse en una serie de cursos de carácter gratuito y online aunque también existe la opción de asistir a cursos presenciales en diferentes ciudades de España.

Todos estos cursos están centrados en las nuevas tecnologías e internet, un sector completamente en auge ya que últimamente todos los nuevos proyectos que salen al mercado guardan una estrecha relación con este sector. Así, podemos encontrarnos con curso tanto presencial como online sobre marketing digital dividido en 14 módulos. Esto es sólo un ejemplo de los cursos que nos ofrece Actívate pues podemos encontrar también otras especialidades como un curso online de analítica de datos, cloud computing o comercio electrónico.

La web está dividida en tres secciones principales orientadas a la formación, la búsqueda de empleo y el emprendimiento:

• Fórmate: En esta sección es donde se encuentran los distintos cursos gratuitos tanto presenciales como online con el objetivo de dotar a los alumnos de competencias digitales. Aquí podrás encontrar los cursos de marketing online, analítica, cloud computing y comercio electrónico con una duración de 40 horas.
  • Trabaja: Sección destinada a ayudar a los alumnos a potenciar su curriculum y a tener éxito a la hora de buscar trabajo gracias a sus distintas herramientas y consejos. Ofrece modelos de curriculum por sectores, cartas de presención y consejos sobre marca personal y networking.
  • Emprende: Toda la ayuda necesaria para quién busca montar su propia empresa como asesoramiento, planes de negocio, información legal o trámites administrativos.

Lo mejor de todo es que todos los cursos cuentan con la certificación de IAB Spain.