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6 requisitos para ser un emprendedor de éxito

Requisitos para ser un emprendedor exitoso
Written by Marketing

El número de emprendedores aumenta cada mes a pasos de gigante, confirmando Internet como el nuevo territorio a colonizar por parte de trabajadores que han encontrado en sus propias ideas y proyectos la salida a una situación económica precaria o poco estimulante. Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina de las oportunidades, tener en cuenta estos 6 requisitos para ser emprendedor son más que necesarios.

 

Análisis de la competencia

Antes de que te lances a desarrollar ese ansiado proyecto, analiza a tu compteencia, comprueba sus resultados, sus propuestas. El primer paso básico para definir tu negocio reside en el análisis de los puntos flacos y resultados de esas otras empresas similares.

 

Ceñirte al presupuesto

Nuestro presupuesto definirá la magnitud de un proyecto que conviene comenzar, como cualquier empresa de éxito, por los cimientos y no por el tejado. No pongas toda la carne en el asador y comienza apostando por una base discreta pero potente en función de tu presupuesto y, a ser posible, reservando una porción para los “por si”.

 

Paciencia

La mítica frase “los principios nunca son fáciles” se convierte en la más incómodo de las realidades cuando te dispones a calentar motores. Una realidad que no tiene por que ser concebida como algo negativo, sino como una forma de tomar impulso, superarse y, por supuesto, confiar en nuestra labor como la mejor garantía de ese futuro triunfo.

 

Pasión

Muchas veces las personas se embarcan en negocios que no les atraen por el simple hecho de ser un valor seguro, algo del todo entendible pero poco productivo a largo plazo en lo que concierne a nuestra actitud respecto al negocio. Amar lo que haces se convierte en un infravalorado requisito a tener en cuenta.

 

Networking

Tener una cartera de contactos (desde aquellos que te ayudan a dar forma a tu proyecto hasta esos futuros y potenciales clientes) es básico a la hora de dinamizar tu negocio. Recuerda que la influencia es poder y que cualquier mínimo contacto puede aportarte grandes resultados. Ser atento y agradecido con los mismos es otro requisito de cara a un futuro en el que nunca sabes cuando vas a volver a necesitarlos.

 

Opiniones externas

Obtener opiniones de parte de conocidos o expertos del sector puede convertirse en un motivo más para plantearse ciertos puntos débiles y apostar por estrategias más consolidadas. No lo tomes como algo personal, sino como una opinión totalmente objetiva a la hora de encauzar tu negocio por el buen camino.  

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