Emprendedores

Programas de televisión que todo emprendedor debería ver (versión España)

La motivación es un elemento fundamental dentro de la vida de todo emprendedor. Una persona que trabaja por cuenta propia debe de superar ella sola muchos problemas, por eso contar con un extra de motivación será una de las claves del éxito. En muchos programadas de televisión que actualmente se están emitiendo en televisión, se dan consejos de motivación que nos pueden servir.

Así como consejos prácticos que podremos ir realizando en nuestro día a día como emprendedor. Es por esto que hemos querido hacer un listado de los programas españoles que actualmente hay en televisión y que nos pueden aportar algo como emprendedores.

Pesadilla en la cocina. El programa presentado por Alborte Chicote tiene mucho de show y de espectáculo, pero también tiene bastante de lecciones para emprender. Si extrapolamos los errores y consejos que van saliendo este programa más allá de los restaurantes, se pueden aplicar muchos de ellos en nuestro día a día como emprendedores.

Tu oportunidad. El programa de televisión española, analiza las ideas de los emprendedores que van pasando ante 5 inversores. Es una buena ocasión de analizar nuestras propias ideas en función de los comentarios que van haciendo estos inversores que a su vez también son emprendedores con muchos años de experiencia.

El jefe. De nuevo un programa de La Sexta donde se muestra la parte más desconocida de la empresa. Un jefe se cambia por uno de sus empleados sin que estos lo sepan y nos muestran la compañía que dirigen desde dentro. Es una gran oportunidad de conocer desde dentro cómo funcionan las grandes compañías para poder aplicarlas desde dentro.

Código emprende. Con la idea de dar alas a su empresa, un grupo de emprendedores lucharán por un premio final haciendo crecer su empresa en el transcurso del programa.