Emprendedores

Tipos de editoriales de libros para emprender con un libro

Written by Marketing

Cuando pensamos en emprender nos vienen a la cabeza distintas ideas. Unas pueden estar relacionadas con internet, otras con el sector servicios y un largo etcétera. Una de estas ideas puede ser la de escribir un libro y contar al público algo que sabes o algo que quieres enseñar. Para ello lo primero que tendrás que hacer es elegir una editorial, por eso hoy te traemos las distintas opciones que existen.

  • Editoriales “hazlo tu mismo”. Estas editoriales no se preocuparán por tu libro una vez que esté impreso. Ellas lo montan, lo imprimen y tu tendrás que buscarte las opciones para poder venderlo. Tendrás que realizar toda la campaña de promoción, distribución, etc.
  • Editoriales “partners”. Con este tipo de editoriales serás el partner o socio de esta para vender tu libro. Los beneficios y los gastos irán a medias y la editorial te ayudará en todo el proceso de diseño, impresión y venta del libro. Ahora bien, tu también tendrás que trabajar.
  • Editoriales “tradicionales”. El modelo tradicional de las editoriales es aquel en el que estas te contratan para escribir uno o varios libros y tu te llevas un porcentaje de cada venta que suele estar entre el 7 y el 12%. Ellas lo hacen todo con su equipo de profesionales, tu tan sólo tienes que crear contenido de calidad. Empresas como Signo Editores siguen apostando por este modelo para ofrecer al lector las mejores opciones en escritores.

No hay una opción mejor o peor. Es cada caso y cada persona la que elegirá cuál de las opciones le interesa más. Si por ejemplo no tenemos tiempo para nada y tenemos contenido de calidad, la tercera opción es la nuestra. Si tenemos un contenido alternativo que no interesa a las grandes, siempre podemos contar con pequeñas editoriales donde tendremos que trabajar para que nuestro libro llegue al público final.

About the author

Marketing