Trabajar y estudiar sí es posible

¿Eres de los afortunados que a día de hoy han comenzado a trabajar nada más terminar la carrera universitaria? ¿Has fijado tu objetivo en conseguir un trabajo con la mayor rapidez una vez has finalizado tu etapa en la universidad? O quizás ¿quieras seguir estudiando, pero crees que eso te puede frenar a la hora de conseguir un trabajo? Sin duda eres un privilegiado si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, pero has de tener en cuenta que no debes perder la oportunidad de seguir siendo competitivo en el mercado laboral y confiar en que trabajar y estudiar sí es posible gracias a los masters online.

A día de hoy son muchos los universitarios que se han sumado e inscrito en diferentes masters online que les permitan estar especializados en el ámbito laboral al que se quieren dedicar. Aunque pueda parecer sencillo, esto también entraña una determinada complejidad, porque se han de combinar dos disciplinas y rutinas, la laboral y la educativa.

¿Cómo tener éxito si trabajamos y estudiamos a la par?

Los masters online nos permiten compaginar a la perfección tanto nuestra faceta profesional como la formativa, pero nosotros debemos ser quienes tengamos claras una serie de ideas clave:

• La organización como mantra de nuestra situación. Así es, aunque los masters online nos den la libertad de organizar nuestro tiempo como nosotros consideremos, también debemos tener en cuenta que nos debemos marcar un calendario y unos determinados hitos a cumplir en nuestro estudio. La rutina diaria en el ámbito profesional nos absorberá, pero debemos reservar ciertos momentos de la semana para el estudio de nuestro master online.
  • Dejarnos aconsejar. Quienes han configurado los itinerarios formativos de los masters online saben que a menudo quienes se forman a través de estos son personas que no pueden dedicar todo su tiempo al estudio de las materias. Por ello nos podremos dejar asesorar y aconsejar por su experiencia.
  • Potenciar los conocimientos aprendidos. Para poder encontrar una motivación extra, podemos tener en cuenta que cuando estemos estudiando las materias de nuestro master online, estaremos consiguiendo poder poner en práctica lo aprendido, por lo que trabajar y estudiar será la mejor combinación para convertirnos en grandes profesionales.

Los casos de éxito de personas que trabajan y estudian son muchos. Se dice que cada día hay más jóvenes pertenecientes a la generación “ni-ni”, ni estudian ni trabajan. Sin embargo, deberíamos buscar un calificativo para aquellos que se encuentran en una situación de formación y además de crecimiento profesional, la generación de los “sí-sí”.

Sabemos que el entorno y el panorama laboral de la actualidad no es el más halagüeño, sin embargo, se demuestra en cada proceso de selección que aquellos que han arriesgado en su futuro y han apostado fuerte tanto por su formación con masters online que les permitan seguir con su futuro laboral, serán recompensados con el trabajo al que aspiran.