Ediciones Albores

5 consejos para la promoción de tu libro

Written by Marketing

concurso-literario

Ser escritor en los tiempos que corren no solo conlleva escribir una obra, sino también difundirla en caso de que decidas autopublicar tu manuscrito. Una fase que requiere de estos 5 consejos para la promoción de tu libro si buscas conseguir nuevos y prolíficos lectores.

Haz bien el trabajo

Antes de promocionar cualquier libro, un aspecto debe estar claro: estás contento con tu obra, la has revisado correctamente y cuentas con la portada apropiada, bien. Una vez que aceptes que tienes entre manos el libro que esperabas tendrás mucho ganado, ya que habrás adquirido la confianza suficiente para defender tu obra en Internet, en presentaciones y esas otras muchas vías de promoción que te esperan.

Actividad en redes sociales

Publicar un libro es, al fin y al cabo, un negocio, y como tal requiere de los canales apropiados para difundir un producto. Estar activo en redes sociales es uno de los requisitos a la hora de dar a conocer tu libro en Internet, especialmente mediante una campaña de contenidos acordes a tu obra en la que cabrán descuentos, anécdotas o menciones a otros autores.

Tener un blog

¿Y adonde conduce tu actividad en redes sociales? A un blog, ese canal de comunicación en el que podrás explayarte con toda la información acerca de tu libro y tu faceta de escritor. Roma no se construyó en un día, y como tal necesitarás de la planificación, constancia y contenido de calidad suficientes para encumbrar “tu marca” al éxito.

Presentación de tu libro

El bar con jardín en el que te sientes cómodo, la vieja librería de barrio a la que sigues yendo a ojear títulos. . . no importa el lugar, solo que este se ofrezca a dejarte espacio para presentar tu libro. Una ocasión ideal para desplegar los eventos en Facebook, conocer en persona a lectores potenciales y dar un paso más allá en la presentación de tu libro. Por supuesto, no puede faltar una posterior crónica.

Algo de imaginación

Realizar concursos, dejar marcapáginas con la portada de tu libro en lugares apropiados, incluirlo en quedadas de bookcrossing, contactar con bloggers literarios. . . las posibilidades de difusión para tu libro pueden ser muchas, solo necesitas de una lista y muchas ideas para cuadrar el calendario de acciones a realizar y llevarlas a cabo en el momento apropiado.

About the author

Marketing